Obama recupera ventaja ante Romney en 3 estados
La más reciente encuesta publicada el jueves ubica al presidente estadunidense entre 6 y 4 puntos arriba de su oponente republicano en los estados de Florida, Ohio y Virginia
El candidato republicano (Izq.) avanza también en las preferencias electorales.(Foto: Especial)

El presidente estadunidense Barack Obama aventaja al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en Florida, Ohio y Virginia, tres estados clave hacia las elecciones de noviembre, reveló el jueves un sondeo de NBC News.

Obama mantiene una ventaja de 48% a 44% frente a Romney en Florida, que fue ganado por el presidente en las elecciones presidenciales de 2008, pero que había quedado en poder de los republicanos en los comicios de 2000.

En Ohio, un estado referente toda vez que ningún republicano ha ganado la Casa Blanca sin llevarse el triunfo en esa entidad, Obama tiene una ventaja mayor de seis puntos frente a Romney, según el sondeo.

En Virginia, otra entidad que Obama recuperó para los demócratas en 2008, la ventaja del jefe de la Casa Blanca que aspira a la reelección es de 48% a 44%.

Los tres estados podrían ser decisivos en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, junto a otros como Nuevo México y Nevada, que tienden a oscilar en sus preferencias de voto en cada ciclo electoral.

El margen de error de la encuesta es de tres puntos porcentuales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]