Este jueves, un minuto de silencio en todo Reino Unido por ataque en Mánchester
Hasta el momento, siete personas han sido arrestadas por su presunta implicación en el atentado ocurrido en el concierto de Ariana Grande.
(Foto: Reuters)

Este jueves 25 de mayo se guardará un minuto de silencio en todo Reino Unido en honor de las víctimas del ataque en el estadio Manchester Arena.

El Palacio de Buckingham anunció la decisión de la reina Isabel II, que se realizará a las 11:00 hora local.

Horas antes del anuncio, soldados llegaron al palacio para hacer guardia, como parte de la respuesta al ataque con explosivos del lunes que dejó 22 muertos.

En Manchester, la policía anunció el arresto de un sospechoso en relación con el ataque ocurrido al final del concierto de la estrella estadounidense de pop Ariana Grande.

“Realizamos un arresto en Wigan (una ciudad industrial del norte de Manchester) en relación con la indagatoria sobre el terrible incidente en el Manchester Arena. Al momento del arresto, el hombre llevaba consigo un paquete que en este momento estamos evaluando”, dijo un vocero de la policía.

Un testigo dijo a los medios que el hombre fue detenido durante una redada de policías armados encubiertos y señaló que se ordenó a trabajadores de oficinas cercanas permanecer en el interior y cerrar sus ventanas. Un paquete rojo fue llevado a una parte vacía de la calle.

Después de que el nivel de amenaza terrorista se elevó a “crítico”, el nivel más alto, cerca de mil soldados fueron desplegados para proteger edificios claves como el número 10 de la calle Downing, el Parlamento y embajadas extranjeras.

La policía realizó redadas en la zona de Manchester y ha detenido en total de siete personas para interrogarlas.

Ian Hopkins, jefe de la policía del Gran Manchester, dijo este miércoles que casi con certeza se puede afirmar que el agresor suicida, Salman Abedi, formaba parte de una red terrorista.

Esto desencadenó una apresurada carrera para encontrar y detener a otros miembros de la posible célula terrorista por temor a nuevos ataques.

“Creo es muy claro que lo que estamos investigando es una red”, dijo Hopkins.

El ataque dejó 22 muertos, la más joven de ocho años, y 64 lesionados.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, exhortó a los londinenses a mantener la calma mientras se toman más medidas de seguridad.

El Parlamento fue cerrado a los visitantes y el cambio de guardia, uno de los principales atractivos para los turistas en el Palacio de Buckingham, fue cancelado.

La secretaria del Interior, Amber Rudd, dijo que el ataque en Manchester fue más sofisticado que algunos de los ataques previos en Reino Unido.Rudd dijo a los medios en Londres que parece probable que el agresor suicida, Abedi, “no haya hecho esto solo“.

Medios de Londres informaron que Abedi había regresado a Reino Unido desde Libia unos días antes del ataque del lunes por la noche.

Luego del ataque, el club de fútbol Chelsea canceló el desfile de la victoria planeado para el domingo en Londres, con el fin de celebrar el triunfo en la Liga Premier inglesa.

Y las campañas para la elección general del 8 de junio serán reanudadas esta semana, luego de ser suspendidas tras el ataque.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Mundo
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Ataques terroristas son cada vez “más escondidos y sigilosos”: Tony Payán en CNN
    Mayo 24, 2017 3:55 pm
  2. Suspende Chelsea desfile por atentado en Mánchester (Video)
    Mayo 24, 2017 1:47 pm
  3. Las críticas de Morrissey contra Theresa May y la reina Isabel
    Mayo 24, 2017 11:05 am
  4. Arrestan a tres personas más en conexión con ataque terrorista en Manchester
    Mayo 24, 2017 9:30 am
  5. “En Mánchester somos pegamento y nos unimos cuando hace falta” (Video)
    Mayo 23, 2017 6:46 pm
  6. Temen otro ataque en Reino Unido; militares apoyan vigilancia policial
    Mayo 23, 2017 5:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]