Colombia: van 3 periodistas desaparecidos en zona guerrillera
Noticias RCN Televisión denunció "el posible secuestro" del periodista Diego D' Pablos y el camarógrafo Carlos Melo en la misma zona donde desapareció Salud Hernández-Mora.
periodistas

La Asociación de Prensa Internacional de Colombia manifiestó su preocupación por lo que consideró una “incierta situación” de la periodista Salud Hernández-Mora, de quien se desconoce su paradero desde el pasado sábado, cuando reportaba desde la región del Catatumbo, en límites con Venezuela, zona de la guerrilla.

“Ante este hecho, la APIC exige el respeto a la integridad física y la libertad de la periodista corresponsal del diario El Mundo de España y columnista del diario El Tiempo, de Colombia, y de los colegas de medios nacionales que habrían sido amedrentados por actores no identificados mientras realizaba labores periodísticas acerca del paradero de Salud”, indicó la asociación.

“Nos permitimos recordar a todos los actores del conflicto armado que, de acuerdo con las normas del Derecho Internacional Humanitario, los periodistas en el ejercicio de su labor tienen la condición de civiles protegidos y como tales deben ser tratados en todo tiempo y lugar”, apuntó.

“Esperamos el regreso de la periodista Salud Hernández a su residencia tan pronto las condiciones de seguridad lo permitan, como una muestra de respeto a la labor periodística”, finalizó.

Ya son tres los periodistas desaparecidos

Sobre la situación de la reportera, este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó en Twitter la orden a la policía de ese país, así como al Ejército, de “reforzar operativos de búsqueda de Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo”.

En el caso de estos dos últimos, se trata de dos reporteros de Radio Cadena Nacional (RCN), también desaparecidos en la región de Catatumbo.

“El equipo periodístico cubría la noticia sobre la también desaparición y posible secuestro de la periodista colombo-española Salud Hernández”, apuntó el medio colombiano.

(Con información de RCN)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.