Colombia ofrece recompensa por 3 periodistas “desaparecidos”
Continúa la búsqueda de Salud Hernández, Diego D´ Pablos y Carlos Melo.

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Hernando Nieto, ofreció una recompensa de unos 33 mil dólares a quien informe el paradero de la periodista española Salud Hernández, y otros dos comunicadores del canal RCN Televisión.

Los dos comunicadores de televisión fueron identificados como el reportero Diego D´ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo.

Al parecer, ambos fueron retenidos por hombres armados cuando indagaban por el paradero de Hernández, con quien hace unos días se perdió contacto en la región cocalera del Catatumbo.

“No sabemos si están desaparecidos o secuestrados. No tenemos certeza sobre los hechos. Estamos trabajando para ubicarlos sanos y salvos”, dijo el general Nieto.

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, dijo a su vez que “no podemos hablar de secuestro, porque se trata de una zona donde convergen varios grupos del crimen organizado y grupos armados ilegales”.

Hernández desapareció el pasado sábado 21 de mayo cuando realizaba un reportaje sobre cultivos ilícitos en la zona del Catatumbo, donde operan grupos guerrilleros, paramilitares, bandas criminales y contrabandistas.

A su vez, los comunicadores de RCN TV desaparecieron este lunes en el caserío Filogringo, cuando aparentemente fueron interceptados por un grupo armado sin identficar. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Colombia: van 3 periodistas desaparecidos en zona guerrillera
    Mayo 24, 2016 5:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]