Fotogalería: paso cenital del sol en Chichen Itzá

  • Este evento astronómico, sólo es perceptible en las regiones situadas al sur del Trópico de Cáncer y al norte del Trópico de Capricornio, más al sur y al norte, el Sol nunca llega al cenit. (Foto: Notimex)
  • El fenómeno ocurre cuando la estrella se localiza completemente vertical al suelo, ocupando el lugar más alto en el cielo y sólo sucede dos veces al año.
  • El fenómeno astronómico era de mayor importancia que los equinoccios para las culturas prehispánicas, y se puede apreciar al amanecer, en el eje de su esquina noroeste y en la escalinata noroeste al ocaso. (Foto:Notimex)
  • Los antiguos habitantes de estas ciudades construyeron observatorios especiales para apreciar el paso cenital del Sol. (Foto: Notimex)
  • Estudios previos sobre El Castillo, en Chichén Itzá, demostraron la importancia que tuvo el lugar para determinar fenómenos astronómicos, y así calibrar el año solar maya. (Foto: Notimex)

Redacción AN Mayo 24, 2012 12:22 pm

Recientes observaciones en el edificio prehispánico de El Castillo, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, permitieron verificar el paso cenital del Sol que se presenta en este sitio maya, los días 23 de mayo y el próximo 19 de julio.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...

NOTAS RELACIONADAS