Sedena impide la cobertura de eventos públicos a La Jornada
Oficial de Comunicación Social de la Sedena impide que un reportero suba a un vehículo que trasladó a periodistas al Congreso internacional de obesidad y diabetes.

Bajo el título “Sedena censura a La Jornada”, ese diario publicó la tarde de este miércoles, en su portal noticioso, la siguiente nota:

 

Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le negó el acceso al reportero de La Jornada, Jesús Aranda, a la ceremonia de inauguración del Congreso internacional de obesidad y diabetes que se realizó en las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud.

Momentos antes de abordar el autobús que llevaría a los representantes de los medios de comunicación del estacionamiento de la Sedena al lugar del evento, un oficial de la Dirección de Comunicación Social se acercó al reportero y le dijo que no podía subir a la unidad para ir a la inauguración, porque “no había sido invitado” por la Dirección a cargo del general Marco Antonio Álvarez. Negándole así el acceso al evento a este medio informativo.

Desde los primeros días de este año, la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena dejó de enviar comunicados e invitaciones para eventos públicos organizados por la Sedena a La Jornada y al reportero que cubre la fuente informativa, sin explicación alguna.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Periodismo
Sedena




    Contenido Relacionado


  1. Artículo 19 alerta por fallas en ley de protección a periodistas en Guanajuato
    Mayo 24, 2017 4:34 pm
  2. Dos desplegados de medios rechazan violencia contra la prensa (Video)
    Mayo 24, 2017 12:58 pm
  3. “Dejar de escribir sería morir”, el asesinato de Javier Valdez en páginas del NYT
    Mayo 20, 2017 2:22 pm
  4. Tragedia vuelve a unir al gremio periodístico en una sola voz: #NiUnoMás tras asesinato de Javier Valdez
    Mayo 17, 2017 7:44 am
  5. Mexicanos ven “sombra de silencio extenderse por todo el país”: CPJ
    Mayo 15, 2017 6:04 pm
  6. Es seguro que asesinato de Javier Valdez “va a permanecer en la impunidad”: Diego Osorno
    Mayo 15, 2017 4:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com