Posible subida de tasas de interés en EU derrumba bolsas asiáticas
Los inversionistas buscan pistas sobre si la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas de interés el próximo mes, lo que dependerá de la capacidad de recuperación de la economía de EU.
bolsas

Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron a la baja, salvo Hong Kong, ante la presión que está creando en las plazas bursátiles internacionales la política monetaria de Estados Unidos.

Los inversionistas busca pistas sobre si la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas de interés el próximo mes, lo que dependerá de su evaluación de la capacidad de recuperación de la economía estadunidense, que incide en el crecimiento global.

Sin embargo, declaraciones del presidente de la Fed de San Luís, James Bullard, aumentaron la probabilidad de que la medida será tomada en la próxima reunión en junio del Comité Federal de Mercado Abierto.

Bullard dijo que mantener los tipos de interés bajos durante mucho tiempo podría causar problemas en el futuro, por lo cual tener al mercado expectante para una próxima subida de 25 puntos básicos es “probablemente bueno”.

“Dependerá de los datos y no es certero al cien por cien, pero las probabilidades no son cero, una probabilidad media es lo más acertado en estos momentos”, dijo al referirse a un próximo cambio en la política monetaria.

“Si Estados Unidos aumenta los costos de endeudamiento, podríamos ver que se evitarían algunos movimientos de riesgo que sí tuvimos en diciembre“, dijo Toshihiko Matsuno, estratega en jefe de SMBC Friend Securities en Tokio, en referencia a la alza de las tasas en diciembre.

En este sentido, James Gorman, director ejecutivo de Morgan Stanley, sostuvo que se espera que después de un alza en las tasas en Estados Unidos, los mercados financieros se recuperan más pronto a “entorno más normal”, que lo registrado en diciembre.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el 16 de diciembre último el incremento en su tasa de fondeo de 0.25 puntos base, con lo que la ubicó desde el rango de 0.0 por ciento a 0.25 por ciento, al de 0.25-0.50 por ciento. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Bolsa_Mexicana_BMVBolsa opera con ganancia pese a bajos precios del petróleo
    mayo 23, 2016 9:20 am
  2. icaICA se hunde; suspenden su cotización en Bolsa por segundo día
    mayo 20, 2016 11:13 am
  3. Bolsa_Valores_BMVBolsa Mexicana opera con alza pese a cifras económicas de China
    mayo 16, 2016 10:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]