Legalizar drogas, “forma fácil y falsa” para combatir al crimen: EPN en Colombia
Aunque dijo estar contra la despenalización de los estuperfaciones, el presidente se declaró abierto para que se dé un amplio debate sobre el tema. Hoy regresó a la Ciudad de México.
EPN en el Foro Empresarial de la Alianza del Pacífico (Foto: Cuartoscuro)

Cali, Colombia.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que no está en favor de la despenalización del consumo de drogas ni de la legalización de las mismas, que quizá, dijo, para algunos es una posición fácil y hasta falsa de combatir con mayor eficacia al crimen.

Sin embargo en entrevista con Blu Radio de esta localidad, se declaró abierto para que se dé un amplio debate sobre el tema, “para que podamos discutir en el hemisferio los países que compartimos una misma acción de combate al narcotráfico”.

Reconoció que nunca ha estado en favor de la legalización de la drogas que “me parece, para algunos ésta puede ser una posición o una forma fácil, quizá y hasta falsa eventualmente de combatir con mayor eficacia al crimen que esta muy vinculado al narcotráfico y a la venta de drogas”.

En cuanto al exjefe de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, el Ejecutivo federal dijo que respeta la posición política que tenga el general, y ratificó su aprecio por la asesoría que en materia de seguridad le brindó durante el proceso de campaña política-electoral.

Resaltó que la importancia de la Alianza del Pacífico para los cuatro países que la integran, con la que busca liberar el comercio, prácticamente 90 por ciento de los productos que se comercian” estarán libres de aranceleres”.

Esto permitirá elevar la competitividad en este mercado consumidor, lo que beneficiará a la población, que podrá tener acceso a una mayor oferta de productos y servicios.

Regreso a México

El presidente Enrique Peña Nieto llegó esta madrugada al Hangar Presidencial en el avión TP-01, tras su gira de trabajo en Cali, Colombia, donde participó en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

A las 04:15 horas llegó a la ciudad de México acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, José Antonio Meade y Ildefonso Guajardo, respectivamente; y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López, entre otros.

En Cali, el mandatario mexicano sostuvo también una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y su homólogo de España, Mariano Rajoy.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. La droga, en sí misma, no causa violencia extrema: Buscaglia
    Mayo 21, 2013 9:47 am
  2. Secretario OEA rechaza que el organismo promueva despenalizar drogas
    Mayo 20, 2013 3:02 pm
  3. OEA urge a tratar drogas como problema de salud y a evaluar la despenalización
    Mayo 19, 2013 7:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]