Kia Motors presenta su primer auto fabricado en México
Se prevé que del modelo Forte se fabriquen 100,000 unidades de las cuales, 80% se dirigirá a Norteamérica, 10% a Latinoamérica y el otro 10% para sus ventas en México.
kia

Kia Motors México presentó este lunes el primer vehículo de la automotriz coreana fabricado en México, el compacto Forte, del cual producirá unas 100 mil unidades en el primer año de operación y una décima parte será para el mercado doméstico.

Durante la presentación del vehículo, el director general de la marca, Horacio Chávez, informó que los primeros modelos en versiones sedán y hatchback están en camino para estar listos a la venta en las 48 agencias de Kia en México.

Precisó que de las 100 mil unidades que se fabricarán en el primer año de operación de la armadora en Pesquería, Nuevo León, 80 por ciento se dirigirá a Norteamérica, 10 por ciento a Latinoamérica y el otro 10 por ciento para sus ventas en México.

Adelantó que se prevé la fabricación de otro sedán en la planta, aunque aún se desconoce el nombre del mismo.
Respecto a las negociaciones del contrato con el gobierno del estado de Nuevo León, el directivo dijo que avanzan, en tanto que el gobierno federal cumple con la construcción de vialidades en Pesquería para la eficiente operación del complejo automotriz.

De acuerdo con la armadora, se prevé la producción de un Kia Forte cada 56 segundos, es decir, 64 unidades por hora aproximadamente.

Asegura que el Forte hecho en México cuenta con equipamiento de alta tecnología y gran confort en su estructura interna, con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes mexicanos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. kiaSE adelanta que habrá acuerdo entre Kia Motors y El Bronco
    mayo 18, 2016 1:20 pm
  2. kiaInauguran planta de Kia en Nuevo León; siguen negociaciones con el gobierno
    mayo 16, 2016 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]