Gobierno protegerá a defensores de derechos humanos
El jueves fue publicado en el 'Diario Oficial de la Federación' el mecanismo de protección para los defensores de los derechos humanos en situación de riesgo
Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob), publicó el acuerdo por el que se emiten los lineamientos del mecanismo de protección de defensoras y defensores de los derechos humanos ante situaciones de riesgo, amenaza o vulnerabilidad.

De acuerdo con dichos lineamientos, las dependencias, entidades de la administración pública y la Procuraduría General de la República (PGR), efectuarán las acciones necesarias para salvaguardar de manera inmediata y efectiva la vida e integridad personal de los ombudsman y que fueron publicados este jueves 24 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que serán atendidos por la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Precisa que en un plazo máximo de 36 horas, a partir del momento que se recibió la solicitud, serán aplicadas las medidas de protección. Contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Segob, PGR y la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, que se coordinarán conforme al Manual de Reacción y Protocolo de Atención.

Por la Segob participarán la Unidad de Enlace Federal, la Dirección General de Coordinación con Entidades Federativas, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entre otros organismos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]