Gobierno capitalino denuncia uso electoral de “El Médico en Tu Casa”
La denuncia, contra quienes resulten responsables, por utilizar el programa en entidades donde se desarrollan procesos electorales.
CDMX_Organizaciones_Campesinas-3

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta utilización del programa “El Médico en Tu Casa” en entidades que tendrán comicios el 5 de junio próximo.

En un comunicado, precisó que el uso propagandístico de dicho programa por candidatos a puestos de elección popular podría ser constitutivo de delitos en agravio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la sociedad y administración de la justicia.

La administración local, precisó la Consejería ante la Oficialía de Partes de la Fepade, no ha autorizado a ningún aspirante o a quien participe en las campañas a utilizar el programa que es una marca registrada.

El Gobierno de la Ciudad de México “se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad, en el marco de la veda electoral existente, con motivo de la elección de sesenta diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”, expuso en la demanda.

La dependencia explicó que en cuentas de la red social Twitter de distintas entidades donde se realizan campañas electorales, se difunde el programa “El Médico en Tu Casa”.

El programa fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el número 107033 como marca de los servicios de salud de la capital.

En la demanda, el gobierno capitalino solicitó que se inicie la averiguación previa correspondiente y se ordenen todas las diligencias necesarias en búsqueda de la verdad histórica, jurídica y legal de los hechos referidos.





    Contenido Relacionado


  1. “No pienso frenar el desarrollo”: Mancera en su 3er Informe en la ALDF (Video y Documento)“No pienso frenar el desarrollo”: Mancera en su Tercer Informe (Video y Documento)
    septiembre 17, 2015 7:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre