Ex pareja de Góngora acepta sus disculpas desde la cárcel
"Acepto sus disculpas, me da gusto que reaccione favorablemente", dijo vía telefónica, desde Santa Martha Acatitla. No obstante, insistió en que existieron "irregularidades fuertes" de funcionarios públicos (jueces) que actuaron en su contra.
Ex pareja de Góngora acepta sus disculpas desde la cárcel
(Foto: Cuartoscuro)

Ana María Orozco, ex pareja del ex ministro Genaro Góngora Pimentel -con quien procreó 2 hijos-, aceptó las disculpas que el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia hizo públicas esta mañana.

“Acepto sus disculpas, me da gusto que reaccione favorablemente”, dijo vía telefónica, en la primera emisión de Noticias MVS, desde el penal de Santa Martha Acatitla, en el DF, donde se encuentra recluida desde el año pasado, por un presunto fraude del que la acusó Góngora, tras poner a su nombre la casa que el ex ministro les dio a sus 2 hijos.

Manifestó que está dispuesta a tener “buena comunicación y armonía” con Góngora, en beneficio de sus hijos, David y Ulises.

Probablemente Genaro y yo lleguemos a un buen acuerdo“, dijo esta mañana.  pero advirtió que eso no indica que no existieron “irregularidades fuertes” de funcionarios públicos, en referencia a un presunto tráfico de influencias.

La juez que lleva el caso está cerca de dictar sentencia por el presunto lucro con la casa.

El caso Góngora-Orozco

El miércoles, Noticias MVS reveló que el abogado de Ana María Orozco Castillo y sus familiares denunciaron un presunto “tráfico de influencias” del exministro para encarcelar a la señora por el delito de “fraude”, luego de que pusiera a su nombre una casa en Xochimilco, para la que Góngora le había dado 2 millones de pesos y le pidió ponerla a nombre de los menores.

El litigante y los familiares señalaron que el “tráfico de influencias” lo observaron en la rapidez con la que jueces del Distrito Federal -con los que Góngora Pimentel tendría una amistad- resolvieron encarcelar a la señora, quien previamente lo había denunciado por no otorgar una pensión alimenticia a sus hijos.

En la denuncia de hechos, por lo que fue encarcelada la señora Orozco Castillo, se le imputa “fraude genérico” por no haber puesto a nombre de los niños una casa que pagó Góngora en Xochimilco. La madre de los pequeños indicó que lo hizo porque se trata de menores de edad.

Una jueza del DF ordenó la aprehensión de Ana María en mayo 2012; el 7 de junio fue ingresada a la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde continúa hasta ahora en espera de que se dicte sentencia.

Fue la mañana de este viernes, cuando Góngora le ofreció una disculpa pública, “si en algo les he fallado”.

Aquí la llamada que sostuvo Ana María, expareja de Góngora Pimentel desde la cárcel para aceptar disculpas.





    Contenido Relacionado


  1. Carta de Góngora Pimentel: “Soy opositor de la corrupción y tráfico de influencias”Góngora Pimentel ofrece disculpas a Ana María y a sus hijos
    mayo 24, 2013 10:38 am
  2. Video: Los argumentos de Góngora Pimentel para reducir pensión a sus hijos.- AristeguiVideo: Los argumentos de Góngora Pimentel para reducir pensión a sus hijos.- Aristegui
    mayo 23, 2013 1:30 pm
  3. En juicio de pensión, Góngora Pimentel alegó “estatus social medio bajo” de sus hijosEn juicio de pensión, Góngora Pimentel alegó “estatus social medio-bajo” de sus hijos
    mayo 23, 2013 10:37 am
  4. Góngora Pimentel "quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción"Góngora Pimentel “quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción”: Ana María
    mayo 23, 2013 10:17 am
  5. Exministro de la Corte "me ofreció dinero para declarar contra mi hija"Ex ministro Góngora “me ofreció dinero para declarar contra mi hija”
    mayo 22, 2013 10:25 am
  6. Denuncian "tráfico de influencias" de Góngora para encarcelar a su ex parejaDenuncian “tráfico de influencias” de Góngora Pimentel para encarcelar a su ex pareja
    mayo 22, 2013 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]