Descarta PRI intención política en acusaciones contra Yarrington

El presidente nacional de ese partido, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que las solicitudes de confiscación de bienes del ex gobernador de Tamaulipas que hizo EU tengan relación con el proceso electoral que ocurre en México
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, descartó que haya motivaciones político-electorales en las acusaciones por lavado de dinero que el gobierno de Estados Unidos hizo contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, militante de ese partido.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Coldwell dijo que su partido no tiene elementos para afirmar que exista una manipulación política de los señalamientos del gobierno estadounidense, luego de que el abogado de Yarrington sugiriera que el caso tiene tintes políticos en medio del proceso electoral que ocurre en México.

“Hasta este momento no hemos visto ninguna injerencia de tipo político, una teoría de la conspiración sería demasiado truculenta, sería un excesivo sospechosismo, no tenemos ningún indicio”, expresó el presidente del PRI.

Reiteró que su partido no defenderá al ex gobernador tamaulipeco porque no es una defensoría legal, “(el PRI) no puede asumir la responsabilidad individual de cada militante y corresponde a éstos afrontarlas. Nuestro propósito es alcanzar el poder público con fines de cambio social, no defender a los militantes”, puntualizó Coldwell.

Por ello, lanzó un nuevo exhorto a Yarrington para que esclarezca los hechos que se le imputan, y de resultar inocente en un indagatoria, sus derechos partidistas le serían restablecidos; de lo contrario, será expulsado del partido.

“Nosotros no vamos a inventar un complot, no podemos afirmar que exista una manipulación de esa acusación (…) no tenemos ninguna reserva, que se lleve a cabo la investigación hasta las últimas consecuencias“, advirtió el líder priista.

 

Mira la fotogalería de Tomás Yarrington



Temas relacionados:
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]