Abogado de Yarrington denuncia posible persecución política

La defensa del ex gobernador de Tamaulipas confirmó que su defendido no está detenido y apuntó la posibilidad de que las acusaciones sean producto de un pacto con el gobierno mexicano
El ex gobernador de Tamaulipas ha sido señalado por adquirir inmuebles presuntamente con dinero ilícito, pero no hay una orden de aprehensión en su contra. (Foto: Moisés Pablo/Archivo Cuartoscuro)

El abogado de Tomás Yarrington habla sobre la demanda contra el ex gobernador de TamaulipasConfirma que su defendido no ha sido detenido y considera que las acusaciones por lavado de dinero podrían ser parte de una persecución política.

Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS habló con el defensor Joel Androphy, asignado por Houston para representar a Yarrington, quien dijo que sospecha un móvil político, pero no tiene modo de probarlo.

“Probablemente hay una persona que decidió pactar con el gobierno e hizo estas acusaciones”, declaró a Estévez.

El gobierno estadounidense presentó demandas de confiscación de bienes del ex gobernador tamaulipeco, argumentando que los inmuebles podrían haber sido adquiridos con recursos ilícitos.

-¿Ve un móvil político detrás de esto? -cuestionó la periodista.

-Probablemente – respondió el abogado.

La defensa de Tomás Yarrington reconoce que los cargos son “serios”, pero aclara que los que tiene el ex gobernador son de tipo civil, no penal.

Recordó que no hay cargos presentados contra el ex funcionario y que la demanda de Estados Unidos “es un simple papel sin sustancia” ni fundamentos para procesarlo, reportó por su parte el diario El Universal.

“Puede que haya algo político detrás de esto, no descarto que sean enemigos políticos. Hay mucha gente presionada que dice cosas que no son verdad y lo utilizan para negociar a su favor”, indicó el abogado.

La justicia no está tras él

La demanda del gobierno de EU no es contra Yarrington sino contra su propiedad en Isla del Padre, explicó Angela Dodge, vocera oficial de la fiscalía para el distrito sur de Texas. La portavoz reiteró a Dolia Estévez que no hay una orden de aprehensión contra Yarrington, y que la demanda consiste sólo en una orden civil para confiscar dos bienes propiedad del ex gobernador, presuntamente adquiridos con sobornos del narcotráfico.

Por su parte, Androphy indicó que la propiedad que se pretende confiscar no es de Yarrington ni tiene conexión con él, por lo cual el ex gobernador no necesita defenderse legalmente ni impugnar la confiscación, “no se va a defender porque los alegatos son falsos”, aseguró el abogado.

La reportera cuestionó al abogado por qué Yarrington recurre a una defensa legal si no la necesita, a lo que el defensor respondió que le brinda asesoría legal al aún priista porque su nombre está involucrado con el caso.



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]