Columnas financieras del 24 de mayo: Bombardier no se va, sólo se mudará
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Roberto Salas. Este capitán conduce Masisa, firma de origen chileno que inició operaciones en su nueva planta en Durango para la fabricación de tableros MDF y en la que invirtió 123 millones de dólares. Con sus cuatro plantas en México y presencia en 11 países, vendió en 2015 mil millones de dólares.

Desbalance. El Universal. Luego de que se reportaron movimientos en sus oficinas comerciales en la Ciudad de México, desde Bombardier nos confirman que no se cierra su representación, sino que se trata de una mudanza hacia otro punto de la capital. La empresa canadiense, presidida a escala mundial por Pierre Beaudoin, acumula 24 años de presencia en el país y nos dicen que su compromiso es de largo plazo.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar escribe que: Uno de los gasoductos que se construyen y que forman parte del nuevo sistema que empuja en todo el país la CFE de Enrique Ochoa Reza, es el que conectará a México desde Texas. En concreto saldrá de Webb County, punto desde el que se recoge el gas de varios pequeños ductos que hay en esa zona para cruzarlo muy cerca de Colombia, NL, y de ahí al municipio de Escobedo. El gasoducto ya fue asignado desde agosto del año pasado a la empresa Nueva Era Pipeline y tendrá con todos los tramos una longitud de poco más de 312 kilómetros.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste indica que: En la Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, desde hace años han externado la necesidad de entrar a una nueva negociación con los 28 países de la Unión Europea. Incluso, con el beneplácito europeo y el mexicano, las negociaciones podrían comenzar en junio próximo, es decir, el siguiente mes. Así de rápido. Las podrán iniciar Ildefonso Guajardo, por la parte mexicana, y Cecilia Malmström, la negociadora comercial europea.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega señala que: Para conmemorar el Día del Trabajo, rodeado de los dinosaurios sindicales y empresariales, y en zona segura –Los Pinos–, el pasado primero de mayo Enrique Peña Nieto aseguró que durante su administración el poder adquisitivo de los mexicanos se ha recuperado en 5 por ciento, y se estima que hacia finales de año alcanzará 6 por ciento, la mayor, dijo, en 36 años. Esa fue la puntada del inquilino de Los Pinos, debidamente aplaudida por la cúpula del sindicalismo oficial, más uno que otro independiente, y del sector privado, es decir, las que junto con el gobierno se han dedicado a pulverizar el poder adquisitivo de los salarios.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 23 mayo: ICA se mueve después de la turbulencia
    mayo 23, 2016 7:38 am
  2. columnasColumnas financieras del 20 de mayo: Se mantiene el temor por la debilidad del peso
    mayo 20, 2016 9:25 am
  3. columnasColumnas financieras del 19 de mayo: AT&T busca mejorar la calidad de su servicio
    mayo 19, 2016 8:21 am
  4. columnas_financierasColumnas financieras del 18 de mayo: Actuarán autoridades ante depreciación del peso
    mayo 18, 2016 7:54 am
  5. economia_mexicoColumnas financieras del 17 de mayo: mexicana llega a la cabeza de Nissan
    mayo 17, 2016 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]