“Estoy indignado” por las fotos de Paulina Deschamps: Coldwell
El presidente nacional del PRI condenó los excesivos gastos de la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, quien es candidato a senador por ese partido. Joaquín Coldwell argumentó que dicha candidatura es para dar a los sindicatos representatividad en el Congreso
En el perfil de Facebook de Paulina Romero Deschamps (desactivado tras el escándalo) podían verse fotos de sus mascotas en diversos viajes de lujo; así como imágenes de ella con su padre, el líder sindical Carlos Romero Deschamps. (Fotos: Facebook)

Luego de que fueran difundidas las fotografías que la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps publicó en su cuenta de Facebook, que dan cuenta de los lujos que gozan ella y sus mascotas, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró estar “tan indignado como muchos mexicanos”.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Coldwell aseguró que la difusión de estas imágenes tiene una connotación electoral, dado que Deschamps es candidato del PRI al Senado, y advirtió que este caso no debe llevar a una satanización de los sindicatos del país.

El líder priista argumentó que le otorgaron la candidatura a Romero Deschamps para dar representatividad a los sindicatos en el Congreso, pero llamó a obligar a los líderes sindicales a rendir cuentas ante sus propios agremiados, pues lo visto en las imágenes “es incompatible con el estilo de vida de un dirigente social”.

Coldwell apuntó que se debe hacer una revisión profunda de la legislación de los sindicatos para obligarlos a una mayor transparencia, y llamó a vulnerar la autonomía sindical: “obligar a los líderes sindicales a rendir cuentas respecto a sus propios agremiados, porque los recursos que manejan vienen de ellos. Si algo necesita la vida política de México es transparencia en muchos aspectos”, dijo.

Sin embargo, manifestó su preocupación de que estos casos pudieran llevar a una satanización de los sindicatos. “Hay que ser cuidadosos de mantener los casos en su justa dimensión y no contribuir a que otros actores nos lleven a una descalificación del sindicalismo”, advirtió.

 

Mira aquí las declaraciones de Joaquín Coldwell:

 



Temas relacionados:
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]