Caso Góngora Pimentel, entre el derecho y la justicia: presidente del Tribunal
Edgar Elías Azar indicó que la jueza dictará sentencia próximamente y resolverá si Ana María Orozco continúa en la cárcel o sale de ella, tomando en cuenta el interés de los hijos. Y reconoció: "vivimos crisis en la justicia que es indiscutible".
Caso Góngora Pimentel, entre el derecho y la justicia: presidente del Tribunal
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, indicó que el conflicto entre el ex ministro Genaro Góngora Pimentel y su ex pareja Ana María Orozco Castillo -iniciado por una demanda de pensión alimenticia presentada por ella, la cual dio un vuelco cuando  él la acusó de fraude-, representa una disyuntiva entre el derecho penal y la justicia en el país.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, dijo que aunque no quiere influir en la jueza, que próximamente dictará sentencia, el delito de fraude está sustentado en que “un dinero que se destina para la adquisición de un inmueble es desviado para beneficio de la señora”.

Ante ello, dijo que la señora tiene que demostrar que los recursos que entregó Góngora a su ex pareja “no se adjudicó en beneficio para ella sino familiar“.

Mencionó que la jueza que lleva el caso tendrá que resolver el asunto en torno al derecho o la justicia, y deberá tomar en cuenta el interés de los niños.

Azar indicó que será la jueza quien definirá si Ana María Orozco Castillo deja la cárcel, a la que llegó desde el año pasado, o la saca de ella.

El presidente del Tribunal de Justicia del DF reconoció que “vivimos crisis en la justicia que es indiscutible”, por lo que urgió realizar las reformas necesarias a la ley.

Llamó a pasar de ser tribunales de derecho para ser tribunales de justicia. Mencionó que ya han implementado juicios orales civiles y mercantiles, mientras que en la materia familiar, están listos para oralizar los procedimientos.

“La justicia está en crisis”, admitió y llamó a dar autonomía a los tribunales.

Sobre el presunto tráfico de influencias

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, reviró a las acusaciones de la ex pareja de Góngora sobre un presunto tráfico de influencias con jueces capitalinos, especialmente con Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Azar defendió la “historia limpia” del juez y dijo que aceptó la entrevista para aclarar el caso.

“Vengo a aclarar el tema de la Sala Familiar”, comentó y refirió que en 2012 recibieron 101 mil expedientes.

Apuntó que lo que el juez hizo fue destinar un porcentaje, incluso “ciegamente”, a favor de los 2 niños, con la finalidad de “hacerle frente a necesidades”.

Precisó que casi “en automático”, dictó la sentencia de otorgar el 35 por ciento del salario del padre a los menores, lo cual fue impugnado, en este caso, por Góngora Pimentel.

Azar sostuvo que en este, y todos los casos, el “juez actúa forzozamente en beneficio de los niños“.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  





    Contenido Relacionado


  1. Ex pareja de Góngora acepta sus disculpas desde la cárcelEx pareja de Góngora acepta sus disculpas desde la cárcel
    mayo 24, 2013 11:01 am
  2. Carta de Góngora Pimentel: “Soy opositor de la corrupción y tráfico de influencias”Góngora Pimentel ofrece disculpas a Ana María y a sus hijos
    mayo 24, 2013 10:38 am
  3. En juicio de pensión, Góngora Pimentel alegó “estatus social medio bajo” de sus hijosEn juicio de pensión, Góngora Pimentel alegó “estatus social medio-bajo” de sus hijos
    mayo 23, 2013 10:37 am
  4. Góngora Pimentel "quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción"Góngora Pimentel “quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción”: Ana María
    mayo 23, 2013 10:17 am
  5. Exministro de la Corte "me ofreció dinero para declarar contra mi hija"Ex ministro Góngora “me ofreció dinero para declarar contra mi hija”
    mayo 22, 2013 10:25 am
  6. Denuncian "tráfico de influencias" de Góngora para encarcelar a su ex parejaDenuncian “tráfico de influencias” de Góngora Pimentel para encarcelar a su ex pareja
    mayo 22, 2013 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre