Campaña de bots pide que ‘Desaparezcan a otros 43’
Alrededor de las 13 horas de este domingo 24 de mayo, inició una campaña de bots "pidiendo" que "Desaparezcan a otros 43." En menos de 40 minutos el # se convirtió en tendencia nacional.
(Foto: Twitter)

En un fin de semana en donde ha dominado la información sobre distintas masacres ocurridas en México, se echó a andar una campaña de “bots”, que en pocos minutos posicionó como tendencia nacional un hashtag que pide que “Desaparezcan a otros 43”.

Trendinalia México, un servicio que mide tendencias en  Twitter, aseguró que “1.378 cuentas y 2,803 tuits (2513 RTs), en 31 minutos…” convirtieron dicho hashtag en Tendencia nacional.

La campaña inició cuando supuestos usuarios de Twitter enviaron mensajes sin contenido y sólo con este mensaje provocador. El efecto inmediato fue que usuarios de redes sociales retomaran la frase para manifestar diversos ideas.  La tendencia duró menos de dos horas posicionada. Algunos usuarios hicieron llamados a no usar o retuitear la frase.

Este fin de semana se han divulgado informaciones relevantes acerca de diversas masacres ocurridas en el país, como la del viernes 22 de mayo en Ecuandureo Michoacán, localidad cercana al municipio de Tanhuato. En redes sociales han circulado imágenes  y comentarios que ponen en duda la versión oficial, acerca de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Aristegui Noticias y la revista Proceso han dado a conocer, de manera conjunta, la segunda parte de la investigación especial de la periodista Laura Castellanos, sobre la mascare ocurrida en Apatzingán, el pasado 6 de enero de 2015. En esa investigación se revela que participaron agentes federales y militares ,  según se desprende del “parte informativo y de la puesta a disposición” de la Causa Penal correspondiente del fuero federal, citada en la investigación.

La revista Proceso, también publicó en su edición de este fin de semana otra investigación especial sobre lo ocurrido en Villa Purificación, Jalisco, lugar en el que  miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribaron un helicóptero Cougar del ejército mexicano. El reportaje de los periodistas Alberto Osorio M. y Felipe Cobián, señala que 43 cuerpos  fueron enviados por los peritos del Servicio Médico Forense al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Aún no han sido identificados los cadáveres, reporta el semanario. En  la misma edición, se publica un reportaje especial de la periodista Marcela Turati  sobre la matanza ocurrida en agosto de 2010. El reportaje señala que : “La versión del gobierno mexicano sobre la masacre de San Fernando no resiste la prueba de las indagaciones independientes”.

También circula, este fin de semana, el editorial de la periodista Laura Castellanos titulado “Un país de masacres”, publicado en este sitio de noticias.

bots6

bots5

 

 

bots4

bots3

bots2

 







    Contenido Relacionado


  1. Apatzingán: También fueron los militares
    Mayo 24, 2015 5:59 am
  2. Fotogalería: También fueron los militares
    Mayo 24, 2015 5:57 am
  3. Masacre de Apatzingán: La Intervención del Ejército (video)
    Mayo 24, 2015 5:56 am
  4. País de masacres
    Mayo 24, 2015 5:55 am
  5. Fotos del lugar donde fueron abatidas 43 personas en Tanhuato
    Mayo 23, 2015 5:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]