Banxico da la espalda al peso y el dólar recobra fuerza
Durante el mes de mayo, el Banco de México no ha realizado operaciones de mercado, es decir venta de dólares para proveer liquidez para equilibrar la paridad entre las monedas.
moneda

Uno de los objetivos que tiene el Banco de México (Banxico) es mantener un equilibrio entre la moneda nacional y otras divisas internacionales. Sin embargo, datos del propio instituto revelan que el peso se ha quedado solo en su lucha frente al dólar.

De acuerdo al estado de cuenta al 20 de mayo, Banxico no ha realizado operaciones de mercado, es decir venta de dólares para proveer liquidez para equilibrar la paridad entre las monedas.

El banco central no realiza este tipo de operaciones desde la semana que cerró el 19 de febrero, en la que vendió directa y discrecionalmente 2,000 millones de dólares.

En consecuencia, la depreciación del peso en lo que va de mayo es la peor desde 2012, cuando cerró con una caída de 9.69 por ciento.

Diversos analistas han señalado que ante la caída reciente del peso es probable que Banxico actúe, ya sea con una venta de dólares, o incluso elevando su tasa referencial, que actualmente se ubica en 3.75 por ciento.

En opinión de Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco BASE, el tipo de cambio en 2016 tendrá una tendencia alcista ante las especulaciones sobre si la Reserva Federal de EU suba sus tasas de interés en el mes de junio.

Por su parte, analistas de Banorte Ixe pronosticó que el peso operaría este día en un rango de 18.43 a 18.55 por dólar, por lo cual recomendaron compras de dólares en bajas tras las últimas minutas de la Fed.

En tanto, un análisis de Ve por Más refiere que “la expectativa de un ciclo de normalización poco gradual seguirán fortaleciendo el dólar estadounidense. Si bien, el comportamiento ascendente en el precio del crudo podría favorecer la apreciación de algunas divisas, la directriz del mercado de divisas persistirá siendo el dólar”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. dolar-peso_NTXPeso se aprecia por avance en los precios del petróleo
    mayo 24, 2016 8:06 am
  2. pemex_NTXProducción petrolera baja en abril pero exportaciones suben
    mayo 24, 2016 7:41 am
  3. trump 1Si Trump gana la presidencia no afectará remesas hacia México: BBVA Bancomer
    mayo 23, 2016 12:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.