¿Alianza del PRD con Morena? Ahorita no en Edomex, pero en 2018 tal vez: Zepeda
La responsabilidad de que ambos partidos no vayan juntos en Edomex es de AMLO, acusó el candidato.
Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro

El candidato del PRD, Juan Zepeda, rechazó declinar de facto a favor de la candidata de Morena en Edomex, Delfina Gómez, pues “una alianza no se plantea desde una posición unilateral”, en referencia al llamado de Andrés Manuel López Obrador, pero “extendí la mano para que el próximo año (2018) podamos ir las izquierdas unidas y que desde ahorita se empiece a trabajar en un proyecto de izquierda y que no nos agarren los tiempos y las prisas como en este momento”.

En entrevista para Aristegui en vivo, criticó que porque piense distinto a AMLO, se le catalogue como “palero” del PRI y Enrique Peña Nieto; “ese discurso ya se agotó, él tendría que abonar más a la unidad del país y que realmente la izquierda proponga un proyecto que cambie las condiciones en el país”.

Zepeda aseguró que hace meses hubo condiciones para una alianza PRD-Morena en el Edomex pero hubo “oídos sordos”, “no las quisieron aprovechar, y eso sin duda lo estamos pagando hoy”.

“Imagínate, posibilidades de ganarle al enemigo común, pero cada quien desde su trinchera, eso se pudo haber evitado cuando era tiempo y las formas. Por eso desde ahorita digo que seré yo un principal promotor para que desde ahorita, un año antes, las izquierdas vayan unidas, y que no encontremos estos argumentos al cuarto para las doce”, abundó.

El candidato perredista se desmarcó del anuncio de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, sobre conformar un “frente” con el PAN.

En el Edomex, refirió, “siempre me opuse a una alianza con el PAN, siempre la busqué con la izquierda, pero hubo oídos sordos y ahora estamos pagando este costo de ir divididos pero que no me lo atribuyan a mí. Ahora, pedir una declinación de facto, sin discutir cuál es el proyecto, eso tampoco es demócrata”. La responsabilidad es de AMLO, aseguró.

Hoy por hoy, “si sumamos lo que traemos los de la izquierda estaríamos hablando de un triunfo contundente” en el Estado de México, sostuvo.

Lamentó que López Obrador no aprenda de los errores y “que este esquema de mezquindad y de soberbia se repita en 2018, y que se le vaya la oportunidad a la izquierda de ganar la Presidencia de la República. Ya la ha perdido dos veces Andrés Manuel por esas actitudes”. 

Ve la entrevista:



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Desde el PRD, gobierno de Fox y de Peña conspiraron contra AMLO: Bejarano
    Mayo 24, 2017 12:13 pm
  2. Errores ya le costaron a AMLO dos presidencias: Zepeda (Video)
    Mayo 24, 2017 10:46 am
  3. Estrategia de AMLO es suicida: Bejarano (Video)
    Mayo 24, 2017 10:42 am
  4. Ni Delfina es Cuauhtémoc Cárdenas, ni AMLO es Benito Juárez: Juan Zepeda
    Mayo 23, 2017 9:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]