Al participar, la sociedad enriquece políticas públicas: Peña Nieto
Los gobiernos, las leyes y las instituciones deben evolucionar al ritmo de sus ciudadanos, apuntó el Presidente en evento de la Cepal.
highlight_periodo-sesiones-de-la-cepal-blog
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó que México está comprometido a trabajar en favor del desarrollo sostenible de América Latina y El Caribe, y con el cumplimento de los 17 objetivos de la Agenda 2030, que busca erradicar la pobreza, lograr la igualdad de género y el acceso a la salud.

“De cara al futuro, tengan la certeza de que mi país seguirá trabajando en favor del desarrollo sostenible de nuestra región”, dijo el mandatario ante delegados de países miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“En todos los foros y mecanismos de diálogo continuaremos siendo un factor de encuentro, unidad e integración para América Latina y el Caribe”, subrayó durante la inauguración del Trigésimo Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de este organismo integrador.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, enfatizó que los trabajos de la Cepal son indispensables para construir una región unida, además de que el cumplimento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, también demanda una sólida y renovada alianza regional.

“Igualar para crecer, y al mismo tiempo, crecer para igualar, es la misión de la Cepal” y la aspiración que comparten las sociedades de la región y por lo cual seguiremos trabajando unidos y avanzando juntos, puntualizó.

Con la presencia de Alicia Bárcena Ibarra, secretaria general de la Cepal, Peña Nieto enumeró “lecciones aprendidas” durante los últimos tres años y medio, en el proceso de cambio estructural que se ha realizado en México.

El diseño y aplicación de las políticas públicas se enriquece “sin duda” con la participación de la sociedad, y en segundo lugar, que debe haber consistencia y complementariedad entre las reformas y las políticas públicas, dijo el Presidente

Añadió que la agenda pública debe ser una agenda de derechos, para asegurar que todos los derechos consagrados en las leyes apliquen de igual manera para todas las personas, y que los gobiernos, las leyes y las instituciones deben evolucionar al ritmo de sus ciudadanos, apuntó.

El titular del Ejecutivo federal expuso que otra de las experiencias que puede compartir México, es la importancia de propiciar un ambiente de certidumbre y transparencia adecuado, para impulsar las inversiones generadoras de empleo, la productividad y la competitividad, con instituciones que le den sustento.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
América Latina
EPN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. alicia_barcenaLa mexicana Alicia Bárcena se apunta a dirigir la ONU
    mayo 23, 2016 2:04 pm
  2. alicia_barcenaMéxico alista 36 sesión de la Cepal del 23 al 27 de mayo
    mayo 19, 2016 7:12 am
  3. mexico_mapaMéxico, con pocas perspectivas económicas al igual que América Latina: informe
    mayo 9, 2016 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.