Recibe 4.6 mdd en su cuenta de banco y desata polémica en Australia
Christine Jiaxin Lee es una joven de origen malayo que recibió dicha cantidad y sin avisar al banco decidió gastar el dinero. Hoy está acusada de apropiación indebida y fraude.
joven_australia

¿Qué pasaría si recibes 4 millones de dólares en tu cuenta bancaria? ¿informarías al banco? ¿tomas el riesgo y lo gastarías? eso le sucedió a Christine Jiaxin Lee, una joven de origen malayo que reside en Australia.

Fue en 2012 cuando la estudiante revisó su cuenta y al descubrir que tenía 4 millones de dólares decidió gastarlo sin llamar al banco para solucionar el problema. Hoy, Christine está acusada de apropiación indebida y fraude.

El banco australiano Westpac Banking Corp. ingresó por error 4.6 millones de dólares en su cuenta y la estudiante de ingeniería química en Sídney tomó la decisión de gastar la fortuna en productos y propiedades de lujo como bolsos, ropa de alta costura, viajes por todo el mundo en primera clase o cenas y comidas en los mejores restaurantes.

Este mes, la joven fue arrestada por las autoridades y aunque su abogada, Fiona McCarron, asegura que su cliente solo se ha gastado un millón de dólares, la joven malaya se enfrenta a una posible acusación de apropiación indebida y fraude fiscal, y se verá obligada a devolver el dinero.

La polémica se desató cuando la jueza Lisa Stapleton, alegó que “es dinero con el que todos soñamos. Ella no lo cogió, se lo dieron“, según publicó el diario The Sydney Morning Herald.

De acuerdo a la magistrada que le concedió la libertad condicional, ¿merecería ser juzgada la joven que hizo lo que muchos harían?

Actualmente, Christine está en libertad condicional a la espera de que comience el juicio el próximo 21 de junio.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. la trama del poder primeros capitulosLa presión política de Televisa #PrimerosCapítulos
    mayo 22, 2016 1:50 pm
  2. Spectre_Foto-9Daniel Craig rechazó casi 100 millones de dólares para volver a interpretar a James Bond
    mayo 19, 2016 8:24 pm
  3. CNNEn México “todo va para peor”: Óscar Chávez en CNN
    mayo 18, 2016 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]