Ratifica Tribunal sentencia contra Messi
Según la justicia española, el delantero del Barcelona y su padre evitaron el pago de impuestos por derechos de imagen durante 3 años.
(Foto: Reuters / Albert Gea)

El Tribunal Supremo español reiteró la sentencia de 21 meses de prisión al futbolista Lionel Messi, por ser causante de tres delitos fiscales.

El delantero del Barcelona también será multado por 2 millones 93 mil euros, a pesar de estar acusado por un fraude a Hacienda por 4.2 millones de euros.


En junio de 2016, Lionel y su padre Jorge fueron acusados por utilizar paraísos fiscales para desviar ingresos procedentes de sus derechos de imagen en 2007, 2008 y 2009.

El recurso de apelación del jugador argentino fue rechazado por el tribunal, y confirmó su sentencia de prisión y multa. Sin embargo, su padre recibió una rebaja en su sentencia, siendo reducida de 21 a 15 meses de prisión y de 1.6 millones a 1.3 millones de multa.

Según el tribunal, los Messi tenían una red de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay, para manejar los ingresos por derechos de imagen, y así evitar el pago de impuestos.

A pesar de la sentencia, es poco probable que Lionel ponga pie en la cárcel, ya que el ingreso a prisión puede ser suspendido e intercambiado por una multa, al tratarse de crímenes no violentos, con penas inferiores a dos años y sin antecedentes.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Messi, Kuri y ‘El Tri’ en #ResumenDeportivo 24/05: (Video)
    Mayo 24, 2017 8:59 am
  2. Remonta Barcelona para una triste victoria sobre Éibar (Video)
    Mayo 21, 2017 4:38 pm
  3. Levanta FIFA castigo a Lionel Messi (Video)
    Mayo 5, 2017 11:13 am
  4. “La Pulga” más grande del mundo (Videos)
    Abril 29, 2017 10:14 am
  5. Llueven felicitaciones a Messi por su gol 500 con el Barcelona (Video)
    Abril 24, 2017 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]