México será el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Lima
El programa incluye homenajes a Juan Rulfo y a Elena Poniatowska.
(Secretaría de Cultura).

La migración, las lenguas originarias y la relación histórica entre México y Perú serán los temas centrales que desarrollará la presencia de México como País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017, que se celebrará del 21 de julio al 6 de agosto, y a la cual acudirá una delegación de 30 escritores, promotores de lectura, ilustradores, investigadores y periodistas mexicanos.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y el embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, dieron a conocer los pormenores de este encuentro que llega a su edición 22, el cual atrae anualmente a más de medio millón de visitantes y cuya próxima edición exhibirá más de 10 mil libros mexicanos.

El programa de actividades de México comprenderá cine, espectáculos artísticos, exposiciones y conversatorios culturales sobre la riqueza de los dos países.

El embajador de Perú, Julio Garro Gálvez, dijo que para este año la Feria del Libro de Lima espera superar los 600 mil visitantes y propiciar con su oferta la aparición de nuevas voces literarias que definen la identidad local, y que al mismo tiempo renuevan los antiguos vínculos entre ambos países, los cuales se remontan a la literatura desde el Siglo de Oro y más tarde al boom literario latinoamericano, además del ininterrumpido intercambio generacional entre académicos y especialistas.

La delegación nacional contará con la presencia de Alberto Chimal, Guillermo Arriaga, Juan Villoro, Margo Glantz, Paco Ignacio Taibo II, Myriam Moscona, Mónica Lavín, María Baranda, Marco Antonio Campos y Fabio Morábito, entre otros, se incluyen los homenajes a Juan Rulfo, en el Centenario de su Natalicio, con la realización de tres mesas de análisis de su obra, y a Elena Poniatowska por sus 85 años de vida.

El programa incluirá las intervenciones de José Manuel Mateo y Natalia Toledo para abordar los temas de Migración y Lenguas nacionales. La promotora Paloma Saiz abordará el tema de la brigada Para leer en libertad y Armando Alanís compartirá su experiencia en Acción poética.

En la sección de Arqueología y divulgación de la ciencia, la feria contará con la presencia de Eduardo Matos Moctezuma que abundará sobre la historia prehispánica de nuestro país. Asimismo México participará en el Segundo Encuentro de Ilustradores con la representación de dos importantes exponentes de esta especialidad: Juan Palomino y Juan Gedovius.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. José Gordon publica ‘El inconcebible universo’
    Mayo 23, 2017 2:43 pm
  2. ‘Soy un escritor fiel a mis obsesiones’: Bernardo Esquinca
    Mayo 23, 2017 2:38 pm
  3. Inicia la Venta Especial de Libros UNAM
    Mayo 22, 2017 10:58 am
  4. ‘El nido vacío de Angélica Rivera’ #PrimerosCapítulos
    Mayo 21, 2017 11:34 am
  5. ‘Uno se parece a su país y entre más lo niegas, más te pareces’: Wendy Guerra
    Mayo 21, 2017 11:23 am
  6. Pedro Páramo habla 30 lenguas y ahora también el náhuatl
    Mayo 20, 2017 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]