Liga MX: ¿Saldrá vivo el “Rebaño Sagrado”? (Video)
La última vez que Chivas visitó a Tigres en el Estadio Universitario era sublíder, pero se llevó un doloroso 3-0; este jueves intentarán hacerlo mejor.
(Foto: Twitter @fdpradio)

Arrancó el torneo dormido, pero desde que el campeón despertóasusta.

A lo largo del Clausura 2017, Tigres se acostumbró a repartir zarpazos a diestra y siniestra. Y en el Estadio Universitario es donde más se ensañó con los rivales el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti.

Ya desde la temprana Fecha 3, el “Volcán” vivió su primera vorágine de goles, cuando en la reedición de la Final del Apertura 2016,  Tigres le propinó un 4-2 al América de Ricardo Antonio La Volpe, resaca de una triste navidad.

Después vinieron algunos altibajos, los felinos sólo afilaban las garras. Fue en la reprogramada Fecha 10, tras el paro de los árbitros, cuando Tigres recibió al entonces sublíder del torneo, Guadalajara.

Doblete del francés André-Pierre Gignac (6′ y 84′), uno más de Jesús Dueñas (72′), dejaron muy claras las cosas, el campeón había despertado con ganas de sangre.  Los tapatíos saben del peligro que corren en el cubil felino, la última vez no les fue nada bien.

A partir de entonces, los felinos se portaron como unos auténticos depredadores en su territorio, frente a Pumas (4-0) y Xolos (3-0); pero también en pastos ajenos, Querétaro (1-5).

Tigres está a las puertas de convertirse en el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos, sexto título en su historia, todo indica que así será, luego de atragantarse en la Liguilla, primero en el “Clásico” regio con los Rayados (6-1), así como con el Superlíder Tijuana (4-0).

Este jueves en el Universitario de Nuevo León, el felino, que ya probó la jugosa carne de Chivas, está listo para darse un nuevo festín, sobre todo, porque los tapatíos tienen la pólvora mojada, así lo indican sus apurados empates frente al Atlas (1-1) y Toluca (2-2) en esta “fiesta grande”.

Pero sería un error muy grande subestimar a los dirigidos por el argentino Matías Almeyda, que llegan a esta Final con la motivación de lograr un histórico doblete, tras ganar la Copa MX, así como la estrella número 12 en el pecho.

Sin ninguna duda, los rojiblancos saben cuales son los puntos a corregir en este último tramo del torneo y, sobre todo, conocen el riesgo de pararse frente a una fiera sin tener bien calibrada la mira y el dedo en el gatillo, listo para hacer fuego cuando sea necesario.

Todo está listo para que este jueves en punto de las 21:00 horas y con arbitraje de Óscar Macías Romo se empiece a escribir esta historia entre depredadores y cazadores.  

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Guadalajara
Monterrey




    Contenido Relacionado


  1. TV Azteca también transmitirá la Final de Ida de la Liga MX (Video)
    Mayo 24, 2017 2:04 pm
  2. Liga MX: Así se jugará la Final del Clausura 2017 (Video)
    Mayo 22, 2017 1:38 pm
  3. Liga MX: Amenaza Tigres con el bicampeonato (Video)
    Mayo 21, 2017 10:44 pm
  4. Liga MX: ¿Mostrarán Xolos los colmillos? (Video)
    Mayo 20, 2017 12:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]