Emotivo mensaje solidario de Eric Cantona a víctimas de Mánchester (Videos)
El exdelantero francés y gran figura con el Manchester United en los noventas dijo compartir el sufrimiento de la gente, tras el atentado terrorista.
(Foto: BBC News)

Eric Cantona, exfutbolista francés del Manchester United, envió un emotivo mensaje de apoyo a los heridos y las familias de los fallecidos en el atentado terrorista del pasado lunes en la Manchester Arena.

Pienso profundamente en las víctimas, los heridos. Niños, adolescentes, adultos. En sus familias y amigos. En todos, en todos ustedes, en todos nosotros. Pienso en esta ciudad, Mánchester. En sus ciudadanos a los que quiero tanto. Pienso en este país, Inglaterra. En los ingleses a los que quiero tanto. Sufro con ustedes. Mi corazón está con ustedes. Siempre me siento cerca de ustedes”, dijo Cantona con emoción ante la cámara.

El atentado del lunes por la noche en la ciudad del norte de Inglaterra, al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó como saldo 22 muertos y 59 heridos.

Cantona (Marsella, 24 de mayo de 1966) debutó con el Auxerre de su país en 1983, tras consolidarse a nivel nacional fue contratado por el Olympique de Marsella en 1988 y tuvo un fugaz paso por el Montpellier Hérault y Nimes.

Sin embargo, su mayo éxito llegó en el futbol inglés, primero con el Leeds United, club con el que ganó la Liga 1991-92, y después con el Manchester United, fichado en 1992 por petición de Alex Ferguson.

Con los “Red Devils”, Cantona conquistó cuatro títulos de la Premier League y dos FA Cup (Copa de Inglaterra) en cinco temporadas. A título individual, fue elegido el mejor jugador del año en la campaña 1993-94.

Tras retirarse en 1997 había disputado más de 440 partidos oficiales y marcado 165 goles: además, fue convocado con la Selección de Francia en 45 ocasiones, donde marcó 20 goles, desde 1987 hasta 1995.

Ídolo de la afición en Old Trafford que lo apodó “The King“, Cantona es recordado también por su falta de disciplina. En 1988 fue apartado un año de la selección francesa por insultar al entrenador Henri Michel, y en 1995 la Asociación del Futbol le condenó a ocho meses de inhabilitación por propinar una patada voladora a un aficionado rival que estaba coreando cánticos racistas.

Tras su retirada, ha destacado por desempeñar múltiples facetas como actor, productor y dirigente deportivo. Además ha sido la imagen publicitaria de la firma estadounidense Nike durante más de dos décadas. Inolvidables son los comerciales en los que compartió créditos con otros grandes jugadores como Paolo Maldini, Rui Costa, Patrick Kluivert, Ronaldo Luís Nazário de Lima o Jorge Campos.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Este jueves, un minuto de silencio en todo Reino Unido por ataque en Mánchester
    Mayo 24, 2017 5:56 pm
  2. Europa League: Completa Manchester United su sala de trofeos (Video)
    Mayo 24, 2017 4:48 pm
  3. Suspende Chelsea desfile por atentado en Mánchester (Video)
    Mayo 24, 2017 1:47 pm
  4. Las críticas de Morrissey contra Theresa May y la reina Isabel
    Mayo 24, 2017 11:05 am
  5. Arrestan a tres personas más en conexión con ataque terrorista en Manchester
    Mayo 24, 2017 9:30 am
  6. Salman Abedi, el responsable del ataque terrorista en Mánchester
    Mayo 23, 2017 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]