Destinos de Querétaro llegan a Reino Unido
Considerado el cruce por excelencia, en Querétaro convergen los caminos hacia cualquier latitud del país, cuya belleza ha conquistado corazones a lo largo de los siglos.
qro_vino

Autoridades del municipio de Querétaro están de visita en Gales, Reino Unido, del 25 al 30 de mayo, con el objetivo de presentar a Querétaro como la nueva sede del Hay Festival, evento organizado por la embajada de México, en Inglaterra.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, dijo que el Hay Festival se realiza en Gales desde 1987, y significa una importante oportunidad para promover a Querétaro.

Adelantó que con el fin de comenzar a preparar el Hay Festival, que se realizará en Querétaro de 1 al 4 de septiembre de este año, en esta gira se contemplan diversas reuniones de trabajo, como con Caroline Michel y Peter Florece; presidenta del Hay Festival y Presidente del Consejo del Hay Festivals, entre otros.

Considerado el cruce por excelencia, en Querétaro convergen los caminos hacia cualquier latitud del país, cuya belleza ha conquistado corazones a lo largo de los siglos.

Tener un paseo por sus atractivos turísticos, es infaltable en el álbum de los recuerdos vacacionales. El primer paso, es por supuesto, su capital; Santiago de Querétaro te envolverá con toda su tradición y belleza arquitectónica.

Adentrarse por su centro histórico, es tener un recorrido por los siglos XVII y XVIII, las construcciones barrocas y su perfecta conservación, le han valido hacerse acreedor al nombramiento por la UNESCO de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.

La Casa de la Corregidora, es actualmente es el Palacio de Gobierno, este edifico emblemático fue actor importante en el movimiento de la Independencia ya que desde ahí Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso al capitán Ignacio Allende de que la conspiración había sido descubierta un 15 de septiembre de 1810. Su elegancia sobria sólo es rebasada por su esencia e importancia histórica.

Acueducto

Además del la zona centro, no debes perderte del extraordinario Acueducto, es el emblema por excelencia de la ciudad, sus 74 arcos, se elevan magestuosos a través de más de 1,200 metros, la leyenda de su construcción que terminó en 1735, te enamorará, una mezcla de amor y desamor, que solo pudo ser superada por el cumplimiento de una promesa cumplida.

Convento de la Santa Cruz de los Milagros

Hoy convertido en museo, este es uno de los edificios más históricos de la ciudad. En su altar principal se exhibe la cruz de cantera que apareció en el cielo y que forma parte de la leyenda de la conquista de Querétaro.

Parque Cerro de las Campanas

El Parque Cerro de las Campanas está en la periferia de la ciudad, aquí fue donde fusilaron a Maximiliano de Habsburgo en mayo de 1867. Su nombre se deriva de cuando estaban por capturar a Maximiliano, en la batalla las balas que se impactaban en las piedras su sonido se equiparaba al de campanas, y no es cuento, puedes comprobarlo con la gran cantidad de piedras que hay en todo el lugar.

El Cerrito

Un poco más retirado de la zona centro, en el municipio de Corregidora, se encuentra la zona arqueológica El Cerrito. Su historia data de poco más de 1,500 años.

Desde esos tiempos, esta región fue el punto de convergencia de varias civilizaciones, desde teotihuacanos en una primera etapa, y después toltecas, chichimecas, tarascos y otomís.

Aquí encontrarás una pirámide de más de 25 metros, cuya majestuosidad se descubre a cada momento en que los trabajos de restauración avanzan. Fue un importante centro religioso y político. La zona contempla además una plataforma cuadrangular, la Plaza de la Danza y la Plaza de las Esculturas.

Viñedos

Pero no sólo lo histórico es el atractivo del estado, su oferta turística avanza cada día, un ejemplo son los diversos festivales temáticos que se desarrollan; uno de ellos es el Festival de los 100 Vinos, donde se reúnen los mejores viñedos de la industria vitivinícola del país.

Aquí participan más de 60 casas vitivinícolas que ofrecen más de 600 etiquetas de vino. Además, también se da una fiesta gastronómica ideal para el maridaje de estas exquisitas bebidas virtuosas.



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. riviera_mayaRiviera Maya, el destino preferido del país
    mayo 23, 2016 12:53 pm
  2. chepe“Chepe”, el tren con vista a paisajes privilegiados
    mayo 20, 2016 12:36 pm
  3. yucatansPromueven destinos de Yucatán con campaña “Ven por todo”
    mayo 20, 2016 11:32 am
  4. pueblos_magicosMéxico y sus Pueblos Mágicos
    mayo 19, 2016 1:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]