‘Aquí y allá’, la historia de un migrante, gana en Cannes
La cinta ganó el Gran Premio al Mejor Largometraje, fue producida por España y Estados Unidos; narra la historia de un migrante mexicano
El director de la película mexicana "Aquí y allá", Antonio Méndez Esparza, recibió el reconocimiento a la Mejor Película en el marco de la 51 Semana de la Crítica de Cannes. (Foto: Notimex)

CANNES, Francia.- La película Aquí y allá, que cuenta la historia de un inmigrante mexicano en la ciudad de Nueva York que decide regresar a su país de origen, ganó el Gran Premio al Mejor Largometraje de la 51 Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Ori Dov Gratch, uno de los productores de la cinta señaló que “este es un premio para México”. A pesar de ser una producción de Estados Unidos y España, “es una historia mexicana, rodada en México, con protagonistas mexicanos, es una película mexicana” y es por ello que se inscribió de ese modo al Festival de Cannes, subrayó.

El largometraje fue dirigido por el español Antonio Méndez Esparza, quien se confiesa enamorado de México ya que vivió en él, destaca el sueño del migrante de regresar a su tierra, pero muestra las dificultades que encuentra el protagonista al intentarlo.

El director explicó a la prensa que pretendió plasmar el sentimiento del deseo de volver al hogar del protagonista, ausente en las películas que tienen a la emigración como telón de fondo, que suelen mostrar más la aventura del viaje que tienen que enfrentar.

Aquí y allá, se impuso a otros seis filmes en la competencia al Mejor Largometraje de La semana, sección que fue fundada en 1962 y en que en el pasado han ganado los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]