Anuncian lanzamiento de Estación Wirikuta
El disco buscará defender los derechos de la zona espiritual que pertenece a los huicholes y se había concesionado a ciertas mineras
(Foto: Facebook de Rubén Albarrán)

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán (ahora conocido como K*Kame), anunció el jueves el lanzamiento del disco Estación Wirikuta que acompañará al festival que se realizará en apoyo a la defensa de la zona espiritual huichol.

Señaló que del disco se desprenderá el tema Wirikuta se defiende, el cual ya se encuentra disponible por internet y que “todos los que estamos en el colectivo, estamos agradecidos y trabajando en defensa de la madre tierra”.

El músico indicó que sí costó trabajo organizar el festival, pero que  “está involucrada mucha gente que su corazón esta latiendo para esta causa, en los corazones no se manda y están vibrando, para la realización son 850 personas, porque todos los días nos llegan propuestas de gente que quiere participar”.

Aseguró que ningún músico cobrará, “es de corazón, de verdad que es algo que me emociona”. Asimismo, Albarrán mencionó que AHO Colectivo, encargado de la organización de la presentación, está conformado por Venado Azul, Poncho Figueroa (Santa Sabina), Roco Pachukote (ex Maldita Vecindad, Sonidero Meztizo), Lengualerta, Héctor Guerra (Pachamama Crew) y Moyenei Valés (Sonidero Meztizo), entre otros.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com