Analiza MLB realizar partidos de temporada regular en la CDMX
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, abrió la posibilidad de incluir un equipo, con base en México, en el beisbol de la gran carpa.
(Foto: Twitter / @TribunaSportsMX)

Rob Manfred, comisionado de la Mayor League Baseball (MLB), comentó a la prensa que está listo para dar el siguiente paso para la realización de un partido de temporada regular en la Ciudad de México.

En 2016 ya se realizaron juegos de entrenamiento en territorio mexicano, pero Manfred está convencido que la capital mexicana se encuentra lista para recibir una exhibición oficial de las Grandes Ligas.


Los jugadores de la liga ya firmaron, el invierno pasado, un acuerdo en el que se comprometen con la liga a jugar fuera de su país cuando se considere adecuado. Gracias al Convenio de Negociación Colectiva pactado entre jugadores y dueños, no existiría complicación alguna con los beisbolistas  para viajar a tierras aztecas.

Aunque, la mayor parte de la atención se ha centrado en los juegos a efectuarse en Londres, las discusiones para tomar en cuenta a México también han crecido.

“Creo que es tiempo de pasar de juegos de exhibición, y jugar juegos en vivo, que cuenten, en México.” declaro Manfred.

Actualmente, los Diablos Rojos de la Ciudad de México están construyendo un nuevo estadio en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, que podría ser el escenario para los juegos de temporada regular que busca Manfred. Dicho recinto contará con una capacidad de 12 mil aficionados, y será inaugurado en la temporada 2018.


“Ese es el tipo de experimento que te pone en mejor posición para hacer un juicio para saber si tienes un mercado que pueda sostener una franquicia de 81 juegos y un equipo de Grandes Ligas”, indicó el comisionado, abriendo la posibilidad a la inclusión de un equipo con base en México a la MLB.

Se ha discutido que la Ciudad de México y Monterrey pueden albergar un equipo profesional de las Grandes Ligas.

La Ciudad de México es la de mayor población, sin embargo está muy lejos de las partes del país donde el beisbol es popular. Por otro lado, en Monterrey es un deporte con más seguidores, aunque habría que profundizar más en estudios demográficos para considerarla una opción viable.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Grandes Ligas




    Contenido Relacionado


  1. Conquista Estados Unidos el Clásico Mundial de Beisbol 2017 (Video)
    Marzo 22, 2017 11:51 pm
  2. Batea MLB la apelación de México en el WBC 2017 (Video)
    Marzo 13, 2017 3:14 pm
  3. MLB: Aprueba sindicato de jugadores base por bolas sin lanzamientos
    Febrero 22, 2017 8:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]