A Reygadas no le preocupan las críticas en Cannes
El ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en 2007 por 'Luz Silenciosa' desestima las críticas recibidas este miércoles en el mismo festival por su cinta 'Post Tenebras Lux'.
El director de cine mexicano, Carlos Reygadas durante la presentación de su película 'Post Tenebras Lux, lo acompaña una de las protagonistas, Natalia Acevedo (Foto:David del Río/Notmex)

CANNES.- El director mexicano de cine Carlos Reygadas afirmó este jueves sentirse “halagado” por los abucheos o rechazo que recibió de la prensa su película Post Tenebras Lux, que compite por la Palma de Oro, en el 65 Festival Internacional de Cine de Cannes.

“Me siento muy halagado de recibir abucheos. Rara vez leo la prensa cinematográfica pero a veces sí y pues creo que es un halago”, declaró en rueda de prensa con medios mexicanos y en español.

“Para mí es un síntoma de que estoy haciendo cosas que valen la pena (…) si no me abuchearan estaría un poco preocupado” agregó Reygadas, quien participa por tercera vez con una película en competencia oficial en Cannes, un record para un realizador mexicano.

“Casi siempre me han abucheado y eso para mí es un halago importante. Los periodistas en términos generales aquí tienen prisa, quieren pasar a lo siguiente, quieren lo más fácil y se aburren” agregó.

Del halago a la crítica

El también director de Luz silenciosa, película ganadora del Premio del Jurado en Cannes en 2007,  arremetió contra los periodistas y la crítica cinematográfica e insistió en que le da igual la reacción de rechazo que su película sufrió la noche pasada en su primera proyección en el festival de Cannes.

“La visión de los periodistas es humo. Nunca ha sido importante en la historia de la humanidad. Es una farsa (…)en el mercado y el público está el chiste” comentó.

Cuestionado sobre si aspira a recibir la Palma de Oro con ‘Post tenebras lux’, que el jueves tuvo su estreno de gala en Cannes, rechazó que sea su objetivo y dijo que el festival “no son las olimpiadas”.

“Me da mucha risa todo eso de México busca la Palma de Oro que busca México Oro en Cannes. No son así las cosas (…) Ese no es el objetivo. Si eso fuera sería un boxeador u otras cosas, está mucho más allá” añadió.La película que cuenta la historia de una famillia que abandona la capital mexicana para vivir en el campo, fue abucheada el miércoles en la proyección de prensa previa al estreno en competencia por la Palma de Oro del 65 festival de Cannes.

(Con información de Notimex)

Más información:

Reygadas tropieza en Cannes

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]