El Brexit, Trump y el terrorismo, bajo el análisis de Juan José Bremer
El diplomático publica una visión revisada y ampliada de su libro ‘Tiempos de guerra y paz’.
(Twitter/Penguin Random House).

En Tiempos de guerra y paz (DeBolsillo), el embajador Juan José Bremer revisa los grandes conflictos bélicos decisivos de la humanidad y los acuerdos de paz que aspiraron a darles solución. De la Paz de Westfalia de 1948 a la fundación de la Organización de las Naciones Unidas en 1945. Su análisis va más allá del recuento de los hechos, revisa las acciones y omisiones de los individuos que marcaron pautas y determinaron el curso de estos acontecimientos.

Esta nueva edición, revisada por el autor, ofrece también una reflexión final sobre la globalización, la revolución tecnológica, la reemergencia de los nacionalismos, las nuevas migraciones, el inesperado triunfo del brexit y la controvertida victoria de Donald Trump.

En este sentido, el diplomático apunta posibles rutas para la actualización de nuestro debilitado sistema internacional.
Reconoce un escenario donde padecemos “una crisis económica derivada de la falta de regulación y de los excesos de la globalización económica que ha acentuado las desigualdades sociales en general y también, de manera notable, en los países más desarrollados”. Añade que a las rivalidades tradicionales de poder se suman ahora, con nueva fuerza, conflictos arcaicos no resueltos de etnia, región y religión; y destaca que el terrorismo se ha convertido en signo dominante de nuestro tiempo, consecuencia de la profunda crisis en el Medio Oriente, de la invasión de Iraq, la guerra de Afganistán, la guerra civil en Siria y de la confrontación de los países de Occidente con el islam radicalizado. “No se ve en el horizonte que el terrorismo amaine y su impacto en las ciudades europeas está dejando secuelas indeseables con sus ya muy importantes comunidades musulmanas”, concluye.

Juan José Bremer es diplomático, político y escritor. Ha sido embajador de México en diversos países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Cuba y la Unión Soviética. Además de su destacada labor diplomática, también ha fungido exitosamente como promotor cultural a cargo de las instituciones más relevantes en este ámbito, como el Instituto Nacional de Bellas Artes o el Conaculta.

libros



Temas relacionados:
Brexit
Donald Trump
Libros
México




    Contenido Relacionado


  1. México será el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Lima
    Mayo 24, 2017 12:15 pm
  2. José Gordon publica ‘El inconcebible universo’
    Mayo 23, 2017 2:43 pm
  3. ‘Soy un escritor fiel a mis obsesiones’: Bernardo Esquinca
    Mayo 23, 2017 2:38 pm
  4. Inicia la Venta Especial de Libros UNAM
    Mayo 22, 2017 10:58 am
  5. ‘El nido vacío de Angélica Rivera’ #PrimerosCapítulos
    Mayo 21, 2017 11:34 am
  6. ‘Uno se parece a su país y entre más lo niegas, más te pareces’: Wendy Guerra
    Mayo 21, 2017 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]