Que Peña Nieto asista a debate, hasta con ‘teleprompter’: AMLO
Luego de asegurar su participación en el debate convocado por Noticias MVS, el candidato de la izquierda instó a su contendiente priista a asistir aunque tenga que usar "chícharo"
El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Enrique Peña Nieto se niega a debatir porque no tiene argumentos. Foto: Diego Mateos/AristeguiNoticias.com

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, instó al priista Enrique Peña Nieto a que asista a debates en medios de comunicación, y no sólo a los dos organizados por el IFE. Incluso, sugirió, puede apoyarse en un ‘teleprompter’ y usar “chícharo” si así lo desea.

“No quieren que (Peña) vaya al debate porque no tiene argumentos, esa es la verdad. Además, con ese formato del IFE de dos minutos por tema, yo que no hablo de corrido, imagínense, qué voy a decir ‘amigas, amigos’ y se me acabó el tiempo, todo está hecho así”, expuso.

Sobre el debate en MVS, dijo que no sabe si “la señora” (Josefina Vázquez Mota) ya aceptó ir, pero que él sigue dispuesto a participar.

Si Peña Nieto quiere llevar ‘teleprompter’ que lo lleve, o sea, si quiere chícharo, que lo lleve, que si va a tener una computadora para que cuando le hagan una pregunta por la tabla le digan qué cosa es lo que tiene que responder, que tenga libertad, ahora sí que toda la libertad, es un debate, no se debería limitar nada, no se debería limitar el tiempo, es un asunto muy importante para el país”, dijo la mañana de este martes en su conferencia matutina en el DF.

López Obador dijo además que sigue en espera de que Televisa y Tv Azteca lo inviten a algún debate entre los presidenciables.

Escucha aquí el audio

Propone acabar con el dispendio

Sobre su ausencia en el primer debate presidencial de 2006, dijo que no asistió porque tenía información de que “los medios ya tenían hecho un programa para salir al día siguiente a decir que había yo perdido el debate”.

Ahora es distinto, dijo, “porque los medios están protegiendo a Peña Nieto y el tema del debate ahora tiene que ver con la intención de los que no quieren el cambio, de sentar en la silla presidencial a alguien que no tiene capacidad”, indicó.

López Obrador también dijo que asistirá al encuentro que anunció Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y tratará de convencer a los integrantes de éste para que no voten en blanco como lo están promoviendo.

Dio a conocer que, de lograr el triunfo, él se fijaría un sueldo de menos de la mitad de lo que ahora percibe quien se desempeña en este cargo, pues sólo se asignaría un salario de 100 mil pesos mensuales.

Con este plan, insistió, se terminarán las cajas de ahorro, los gastos médicos mayores y el turismo político al extranjero, pues se eliminarán todos los gastos superfluos y “la parafernalia”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]