Ordena el IFE suspender espots de ‘Las mujeres de Peña Nieto’
Pide a MVS retirar la publicidad del texto escrito por Alberto Tavira; el tribunal, a su vez, respalda al instituto en su decisión de solicitar a Corral que cancele sus colaboraciones radiofónicas
Imagen de la portada del libro del periodista Alberto Tavira, de editorial Océano, 2012.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó medidas cautelares para retirar los espots de radio que se transmiten por MVS en los que se promociona el libro Las mujeres de Peña Nieto, de Alberto Tavira.

El presidente de dicha comisión, el consejero electoral Benito Nacif, indicó que esto se determinó bajó el argumento de que se vulnera la equidad en la contienda comicial.

“La conclusión a la que llegó la comisión es que si la publicidad comercial incurre en propaganda electoral, ello puede afectar la equidad en la contienda”, expuso.

Sacan del aire a Corral

El Tribunal Electoral federal, a su vez, confirmó la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE en el sentido de suspender la participación de Javier Corral Jurado, candidato del PAN al Senado, en el programa radiofónico Antena Radio.

En la sentencia elaborada por el magistrado Flavio Galván Rivera y aprobada por la Sala Superior del TEPJF, se rechazó el argumento de Corral Jurado en el sentido de que suspender su participación en dicho programa radiofónico como analista político atenta contra su libertad de expresión.

Con ello, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Chihuahua deberá esperar a que el Consejo General del IFE resuelva de fondo su asunto, es decir si confirma o no las medidas cautelares que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Tribunal Electoral


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]