AMLO, por debatir legalización de mariguana; EPN, en contra
Los dos candidatos presidenciales coincidieron en abrir la discusión sobre legalización de drogas; no obstante, el priista ya se manifestó en contra: es una medida "simplista", dijo
Los dos presidenciables coinciden en abrir el debate de la legalización de las drogas; no obtante, el priista se manifestó contra la aplicación de esta política. Fotos: Cuartoscuro y PRI.org.mx

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar abierto al debate sobre la legalización de la mariguana, para lo cual, apuntó, consultará “al pueblo”.

“Vamos a analizar bien las cosas, esto es un asunto delicado, tenemos que ver si eso es lo que conviene. Voy a tener todos los elementos para tomar una decisión y voy a consultar mucho a la gente (…), que haya debate, diálogo sobre todos estos asuntos para actuar de acuerdo con lo que mejor convenga”, dijo López Obrador al participar en el Foro CNN México.

El candidato de la izquierda sostuvo que “si eso es bueno para México y para el pueblo, si eso ayudara a resolver el problema, lo aplicaríamos”.

En contraste, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, calificó como “simplista” creer en la legalización de las drogas como una solución al problema de la violencia.

En entrevista con la agencia AP (Associated Press), Peña Nieto indicó que, pese a su oposición a la legalización de las drogas, está abierto a que se debata el tema.

El priista dijo que su prioridad en materia de seguridad será reducir la violencia y, sin dar plazos específicos, aseguró que los resultados se verán “casi de manera inmediata”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]