Venezuela: Maduro defiende política económica; director de ‘El Nacional’ lo critica
Nicolás Maduro anunció nuevas medidas para la economía, aunque sin cambios significativos respecto a las políticas económicas llevadas por Hugo Chavéz. Miguel Henrique Otero, director de El Nacional dijo que "tarde o temprano, (Maduro) terminará perseguido" y dijo que "la inflación (de Venezuela) es la más grande del mundo".
Maduro v1
(Xinhua)

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, defendió el modelo económico impulsado por Hugo Chavez y anunció nuevas medidas económicas, para reactivar la producción, acabar con el desabastecimiento y controlar los precios en el país.

En un encuentro en el que participaron más de 700 empresarios dentro de la Comisión Económica de Paz, el jefe del Ejecutivo presentó una serie de medidas para combatir los problemas a los que se enfrenta la economía venezolana desde hace meses.

El país vive con una inflación y una escasez que en febrero cerró por encima del 57 % y del 28 % respectivamente.

Maduro anunció que está dispuesto< a cancelar “el 30% del financiamiento y administración pendientes de las divisas por sectores priorizados de lo que han llamado la joroba. Un mecanismo de financiamiento de estas deudas pendientes que permitan dinamizar, agilizar todos los procesos de importación”.

“Hay diversas propuestas. Debemos pasar a la fase de implementación, el reconocimiento y pago de este 30%. Y es parte del camino para solucionar y resolver todos estos asuntos”, refirió.

El presidente también dijo que seguirá el apoyo a empresarios, ofreció diferentes fondos por parte del gobierno, ya que “es imposible el crecimiento económico sin inversión”.

Asimismo señaló que a partir del 28 de abril “todos los funcionarios vinculados a los temas del desarrollo económico (comenzarán) una gran jornada nacional de visitas e inspección de todas las industrias y empresas para poder diagnosticar los problemas y las soluciones inmediatas en el campo”.

Por otra parte en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia, el director del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó que “el presidente Maduro, tarde o temprano, terminará perseguido y todos los capos del régimen, pagando lo que han hecho”.

También señaló que el panorama se ve difícil y que no existen las condiciones para que mejore la economía, “el banco central acaba de confirmar una escasez del 31 por ciento y una inflación anualizada de casi el 60 por ciento. ¿Hasta dónde Venezuela va a soportar semejantes cifras?”

Y agregó que “va a crecer la protesta popular. La perspectiva es que eso se agrave. ¡La situación es terrible! La inflación es la más grande del mundo”.

Explicó que esto se debe a “la destrucción del aparato productivo, por la represión del sector privado, por la destrucción de la industria petrolera. El país se endeudó calamitosamente y ya no puede cumplir con la deuda externa. Nos convirtieron en un país totalmente importador, que no paga lo que importa y que no produce nada. Además, se robaron mucho dinero por el control de cambios. Estamos viviendo las consecuencias de una política desastrosa”.

Otero dijo que gran parte de la solución está en el pueblo que ha estado manifestándose, “depende de si el régimen logra avanzar en su cometido o si los venezolanos lo detienen definitivamente. Aquí lo que está en juego es la democracia; no son solamente los medios de comunicación, es la democracia”.

(Con información de El Nacional y El Tiempo)

 



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.