UE prepara queja contra Argentina en la OMC
Las relaciones de Buenos Aires con la Unión Europea se deterioran. En Argentina, Repsol publica desplegado para detallar sus inversiones en YPF
La Unión Europea busca un equilibrio en las finanzas de sus países miembros. (FOTO: Unión Europea)

GINEBRA.-   La Unión Europea (UE) prepara una queja contra Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por restricciones a la importación y busca que sus socios apoyen el reclamo, dijo el martes una fuente cercana a la situación.

Las relaciones del país sudamericano con la Unión Europea y con países como Estados Unidos, Japón y Australia, se ha deteriorado luego de la decisión argentina de expropiar la petrolera YPF, una filial de la española Repsol.

Según la fuente, el asunto ya ha suscitado un cruce de declaraciones entre Buenos Aires y 14 de sus socios comerciales en el organismo.

La guerra por YPF

En tanto, la presidenta argentina, Cristina Fernández, acusa a Repsol de no invertir lo suficiente para fomentar el desarrollo de YPF. En respuesta, la española aseguró, en un desplegado publicado en diarios argentinos, que entre 1999 y 2011 invirtió 20,000 millones de dólares.

“Las inversiones anuales de YPF han sido muy superiores a las de cualquier otro operador del país. En 2010, mientras que YPF invirtió 2 mil 158 millones de dólares, el segundo operador invirtió 870 millones y los terceros, cuartos y quintos entre 300 y 200 millones de dólares cada uno”, indicó la empresa. (Con información de agencias)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]