Rusia y Argentina firman acuerdos de cooperación, tras reunión Putin-Kirchner
La reunión entre ambos presidentes culminó con la firma de un total de 20 documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.
arg rus 2

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su colega de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron el jueves para abordar asuntos de interés común y presidir la firma de una serie de acuerdos de cooperación comercial, energética y técnico-militar.

Durante su encuentro en el Salón Verde del Kremlin -sede del gobierno ruso-, ambos mandatarios también trataron cuestiones internacionales, entre ellas la situación en Ucrania, la cooperación en el marco del G-20 y de las Naciones Unidas.

Asimismo, abordaron la posibilidad de aumentar las inversiones entre Rusia y Argentina. “Hemos analizado con la presidenta Fernández de Kirchner cómo volver el comercio mutuo al crecimiento estable, cómo aumentar el flujo de inversiones”, dijo Putin al término de la reunión.

Calificó a Argentina como “uno de los mayores socios comerciales de Rusia” en América Latina.

Los primeros documentos suscritos fueron un memorando de entendimiento entre el gigante gasístico ruso Gazprom y la petrolera argentina YPF, así como otro acuerdo para el desarrollo de la central hidroeléctrica Chihuido I, por un monto total de casi dos mil millones de dólares.

Igualmente, se firmó otro memorando de intenciones con el organismo ruso Rosatom para la cooperación en la construcción de una central nuclear en el país sudamericano.

Asimismo, Putin y Fernández de Kirchner acordaron cooperar en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, así como la delincuencia trasnacional y económica, además reiteraron la necesidad de reanudar las negociaciones con Reino Unido por la cuestión de las Malvinas.

La mandataria argentina, quien llegó el martes a Moscú y cuya visita coincide con la celebración de los 130 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, mantuvo reuniones con empresarios rusos y recorrió una muestra dedicada a Eva Perón en el Museo de Historia de Rusia.

Fernández de Kirchner sostuvo que se dio “un paso más adelante, un paso más profundo” en la relación bilateral al ser firmados acuerdos para la construcción de “la sexta central nuclear” en Argentina.

Tras la firma de los convenios, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa, donde pasaron revista a los convenios y destacaron los 130 años de las relaciones diplomáticas, que se cumplen este año.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Manolitodmadrid Manolito de madrid
@pao_reilly Por eso, como los Trump y demás blancos europeos que invadieron america, con un porcentaje de criminalidad del... 99,99%?
0 retweets about a minute ago
Aisayayarady Aisaya
Trump elige a un negacionista del cambio climático al frente de la agencia medioambiental https://t.co/7gzT9bIitG
0 retweets about a minute ago
Donald Trump, persona del año de ‘Time’ como “presidente de los Estados Divididos de América” https://t.co/wO7aAy3yfj vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
Censelio El Censelio
México: Senadores del PRD se divierten golpeando una piñata de Trump https://t.co/79uwWD6otO
0 retweets 2 minutes ago
Seispelas17 Alejandro Serrano
Linda Mcmahon formará parte del gobierno de Trump.
0 retweets 2 minutes ago
Josefislop José Fiscal
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EE.UU. https://t.co/E2OALrAIx1 vía @el_pais
0 retweets 3 minutes ago
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental https://t.co/XTvts6vIK3 vía @el_pais
0 retweets 3 minutes ago
Mblancoynegro MirandaBlancoYNegro
Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/Do40vJvdN3 #gente
0 retweets 3 minutes ago
Lorenzo_Ruff Lorenzo Ruffino
@Alessandro_S_ Ma secondo te Trump ha deciso di fare a meno del Segretario di Stato?
0 retweets 3 minutes ago
tonilasisca antonio perez
Pero Un Trump seria un fracaso para el PP, ellos son las marionetas del Poder de los Zara, Mercadona, El Corte Inglés, Endesa, etc...
0 retweets 4 minutes ago
giosiva Giovanny Silva
Cuba insta al próximo Gobierno de Trump a respetar los avances del deshielo https://t.co/S5dgW50Bya
0 retweets 5 minutes ago
samlit78 Sirio Serafín Samael
Estado Sionista de Israel Beneficiaria económica del Muro Trump-Hilary Clinton.Bush. https://t.co/rSGvyHsNAo https://t.co/TOs0ycot9z
0 retweets 5 minutes ago
CLSaavedra1 carlos luaces
Hace meses revista Time anunciaba fenómeno #Trump se derritiría, ahora lo hace personaje del año. Dios conserve la… https://t.co/KwXjG14DwX
0 retweets 6 minutes ago
IsidroToro1 Isidro Toro .·.
Time: Eligen a Trump como "Personaje del Año" @eugenioescuela
1 retweets 7 minutes ago
Trump nomina Scott Pruitt negazionista del #climatechange alla guida dell’Agenzia per la protezione ambientale. https://t.co/TimvuWCG9F
0 retweets 7 minutes ago
MarsalCarlosA ¡ANDATE INMORAL!
@Gatosylvestre Buen día a todo el clan!!! Fijate Gustavo el detalle del "cambio" según sea. A la IZQUIERDA... viaja… https://t.co/YDO0KavGiB
2 retweets 9 minutes ago
anotao_com Anotao Noticias
Contra Donald Trump me pondría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO https://t.co/k4kuxsvLHd
0 retweets 9 minutes ago
Dorquium Dorquium
El controvertido (y lenguaraz) Donald Trump es la persona del año, según la revista Time https://t.co/NYem3v9JP5
0 retweets 9 minutes ago
mvisuaramartin1 martin visuara
Trump, Hombre del Año para la revista Time https://t.co/lYbZp2trcF vía @Pagina12
0 retweets 9 minutes ago