Romney asegura la candidatura presidencial republicana
El precandidato presidencial del Partido Republicano arrasó en las primarias que se realizaron en 5 estados, por encima de sus contendientes Newt Gingrich y Ron Paul, quienes aún no han declinado
Mitt Romney afianzó ayer su paso como candidato presidencial republicano para contender contra Obama. Foto: Zhang/Xinhua-Notimex (archivo).

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, afianzó esta noche su posición como nominado republicano a la presidencia de su país, luego de obtener triunfos sucesivos en una jornada de primarias en el noreste de Estados Unidos.

Romney habría ganado en Connecticut, Delaware, Rhode Island, Nueva York y Pensilvania, según medios locales, un resultado que su campaña busca marcar como virtual fin de la puja por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Según datos difundidos por la cadena CNN, Romney tendría a su favor 67 por ciento de los votos en Connecticut, 56 por ciento en Delaware, 63 por ciento en Rhode Island, 56 por ciento de Nueva York y 57 por ciento en Pensilvania.

“Después de 43 primarias y asambleas, de largos días y noches, me han dado un gran honor y responsabilidad, y juntos vamos a ganar el 6 de noviembre”, proclamó ante sus simpatizantes reunidos en el estado de Nueva Hampshire.

Comienza la ofensiva contra Obama

Romney aprovechó el acto para declarar un fracaso la presidencia de Barack Obama, quien aspira a la reelección, y cuyo nombre fue abucheado al ser pronunciado desde la tribuna.

La campaña del político mormón develó su nuevo eslogan: “Un mejor Estados Unidos empieza esta noche”, que se espera sea su himno de batalla en los próximos meses conforme centra sus ataques contra el presidente estadunidense.

Aunque estimaciones de los medios electrónicos consideran insuperable la ventaja de Romney en el conteo de los delegados electorales, ni Newt Gingrich ni Ron Paul han abandonado formalmente la carrera presidencial, aunque su permanencia es simbólica.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]