Rebaja S&P calificación de inversión en Argentina
Si el Gobierno no devuelve la confianza a los mercados, Standard & Poor's augura que en cinco meses el país no podrá cumplir con sus compromisos de pagos
La presidenta argentina nacionalizó el sector de petróleo y gas, como una medida para capitalizar al país. (Foto: NOTIMEX)

La agencia calificadora Standard & Poor’s ha puesto en perspectiva negativa su nota sobre la solvencia de Argentina ante “las restricciones al comercio internacional y la nacionalización de la compañía de hidrocarburos Yacimientos Petroliferos Fiscales (YPF)“.

En un informe sobre la situación, estima que la nota argentina ya estaba dentro de la zona que se considera “bono basura”, es decir, que el país presenta riesgos para los inversionistas. Según la calificadora, las medidas adoptadas por la presidenta, Cristina Fernández, desde que ganó las elecciones presidenciales en octubre “elevarán el riesgo de deterioro en el entorno macroeconómico del país, pondrá presión en su liquidez externa, y debilitará sus perspectivas de crecimiento a medio plazo”.

Aunque Argentina cuenta con 47,600 millones de dólares en reservas internacionales, equivalentes a 5.5 meses de pagos en su balanza por cuenta corriente, “vemos un riesgo creciente en la liquidez internacional del país a mediano plazo”.

En el informe, la firma de calificación estadunidense critica las medidas del gobierno de Fernández, especialmente en el sector “altamente regulado” de la energía, en el que faltan incentivos para la exploración y la producción, lo que debilita la balanza comercial y fiscal.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]