Legisladora inicia ayuno en defensa de ciudades santuario para migrantes
"Quiero que la gente sepa lo terrible que es esta ley", dijo Neave respecto a la ley SB4 que prohibiría en Texas las ciudades santuario.
(Twitter)

La representante estatal demócrata, Victoria Neave, inició la víspera un ayuno de cuatro días, en protesta por la iniciativa de ley SB4 que prohibiría en Texas las ciudades santuario, aquellas donde sus autoridades se niegan a cumplir con las leyes federales de inmigración.

Neave dijo que concluiría su ayuno el próximo miércoles, cuando la Cámara de Representantes de Texas tiene programado comenzar a debatir el polémico proyecto de ley, aprobado el mes pasado dentro del Senado.

“Quiero que la gente sepa lo terrible que es esta ley”, dijo Neave, una legisladora que representa el Distrito 107, que incluye partes de las ciudades de Dallas, Mesquite y Garland, Texas.

La iniciativa SB4 prohibiría que las ciudades, los condados y las universidades adopten políticas de “santuario” para impedir a sus dependencias aplicar las leyes federales de inmigración, incluyendo el de cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio.

Los partidarios de la iniciativa sostienen que la ley es necesaria para impedir que los inmigrantes indocumentados recuperen su libertad antes de poder ser entregados a las autoridades federal de inmigración para su deportación.

Neave y otros que oponen a la iniciativa temen que la legislación tenga un efecto “escalofriante” en los inmigrantes, haciéndoles temer acercarse a las autoridades para denunciar delitos cometidos contra ellos o testificar ante la Corte por temor a ser deportados.

Neave aseguró que el tema está causando “mucho miedo en nuestra comunidad”.

De ser aprobada, la SB4 permitiría acusar a los agentes de la policía local de incurrir en un delito menor de clase A si no cumplen con las disposiciones de las autoridades federales de inmigración.

La versión que se debatirá en la Cámara de Representantes difiere de la aprobada en el Senado al eliminar una disposición que recortaría la financiación estatal a los gobiernos locales cuyos agentes o funcionarios sean sancionados por incumplimiento del estatuto.

También, el proyecto de ley de la Cámara se diferencia de la propuesta aprobada en el Senado en cuanto a si se debe permitir a los agentes de policía el cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio.

El proyecto de ley de la Cámara toma de nuevo una postura más suave que la versión del Senado, prohibiendo que los agentes pregunten sobre el estatus migratorio hasta que una persona sea arrestada.

Neave dijo que el ayuno era un asunto espiritual para ella y que espera que otros se unan para protestar por el proyecto de ley. “En este punto, esperamos un milagro”, dijo. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Mexicana se refugia en iglesia de EU; México “no es el lugar donde mis hijos quieren vivir” (Entrevista y video)
    Febrero 16, 2017 11:44 pm
  2. Trump ordena a policías ‘cazar’ indocumentados en EU
    Febrero 8, 2017 11:16 am
  3. California, con miras a convertirse en estado santuario para inmigrantes
    Enero 31, 2017 4:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]