Italia: policía desmantela red terrorista islámica
La presunta célula terrorista tenía base en Cerdeña, predicaba la lucha armada contra Occidente y organizaba atentados en Pakistán, señaló la fuente.
policia it
(Foto: Archivo)

Una red terrorista islámica afiliada a Al Qaeda fue desmantelada este viernes en la isla italiana de Cerdeña con el arresto de 18 personas, informó la policía local.

Los detenidos -indicó- “pertenecían a una organización dedicada a actividades criminales trasnacionales que se inspiraba en Al Qaeda y en otras formaciones radicales”.

Las investigaciones corrieron a cargo de la fiscalía de Cagliari, capital de Cerdeña, y fueron coordinadas por el servicio operativo antiterrorismo y en ellas participó la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) de la policía de Estado.

En particular el grupo introducía ilegalmente a Italia a sus afiliados, de nacionalidad afgana o paquistaní, que en algunos casos eran enviados al norte de Europa.

Asimismo, la red contaba con la complicidad de empresarios que les daban contratos de trabajo falsos para poder obtener las visas de ingreso, mientras en otros los inmigrantes pedían asilo político presentando documentación y testimonios también falsos.

Según la policía, entre los detenidos estuvieron “los autores de numerosos y sanguinarios actos de terrorismo y sabotaje en Pakistán”, incluido el atentado en el mercado de Peshawar, en octubre de 2009, en el que murieron más de 100 personas.

También fueron detenidas dos personas que formaban parte de la red de apoyo en Pakistán que protegió a Osama Bin Laden, ex líder de Al Qaeda.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.