Federación musulmana francesa llama a votar por Emmanuel Macron
La organización “llamó a los musulmanes de Francia a votar masivamente por el candidato Emmanuel Macron”, en detrimento de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, opuesta a la comunidad musulmana francesa y a los migrantes.
(Foto: Reuters)

La Federación de la Gran Mezquita de París, que representa a gran parte de la comunidad musulmana francesa, llamó hoy a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas por el candidato liberal Emmanuel Macron.

En un comunicado difundido este lunes, la organización musulmana “llamó a los musulmanes de Francia a votar masivamente por el candidato Emmanuel Macron”, en detrimento de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, opuesta a la comunidad musulmana francesa y a los migrantes.

La federación musulmana resaltó que Macron, quien la víspera ganó la primera vuelta de las presidenciales francesas, “en el respeto de los valores republicanos y de la aplicación estricta de los principios laicos, encarna el camino de la esperanza y de la confianza en las fuerzas espirituales y ciudadanos de la nación”.

Macron ganó la víspera la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 23.75% de los votos, de acuerdo a los datos oficiales definitivos publicados a primera hora del día de hoy.

De su lado, Marine Le Pen obtuvo el 21.53% de los sufragios.

Los dos disputarán la presidencia de Francia en una segunda vuelta electoral que tendrá lugar el próximo 7 de mayo. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Macron, “debilucho” frente a terrorismo: Le Pen
    Abril 24, 2017 8:42 am
  2. 29 detenidos por disturbios en París tras presidenciales francesas
    Abril 24, 2017 7:49 am
  3. Macron y Le Pen, en primeras planas del mundo
    Abril 24, 2017 6:59 am
  4. Así se vivieron las elecciones en Francia (Fotos)
    Abril 23, 2017 7:52 pm
  5. Macron promete “reconciliar nuestra Francia”; Le Pen, “la gran alternancia”
    Abril 23, 2017 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]