En Paraguay, detonan bóveda, roban 40 millones de dls. y huyen en camiones blindados
Alrededor de cincuenta hombres armados sustrajeron el botín de la empresa de seguridad Prosecur; tres delincuentes fueron abatidos en operativo.
(Foto: Reuters)

La madrugada de este lunes, asaltantes sustrajeron cerca de 40 millones de dólares de una bóveda de la empresa de seguridad Prosegur, en Ciudad del Este, Paraguay, con uso de explosivos y armas de alto calibre.

Un primer grupo de ladrones disparó contra la policía e incendió vehículos para bloquear el paso de las fuerzas del orden hacia la jefatura local, por lo que los agentes, que sólo contaban con armas cortas, no pudieron entrar al lugar para recuperar más armamento.

Mientras tanto, otro conjunto de asaltantes aguardaba en los techos de edificios aledaños, equipados con armas antiaéreas.

El tercer agrupamiento, con cerca de 30 de hombres armados, ingresó al edificio de la empresa, en donde asesinaron a Sabino Ramón Benítez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) que custodiaba el lugar.

Una vez en la bóveda, los asaltantes detonaron explosivos para abrirla y posteriormente trasladaron el botín a tres camiones blindados, con los que se dieron a la fuga.

Tras el hecho se desplegó un enorme operativo policial en el que colaboró la Policía Federal de Brasil con patrullas terrestres y una embarcación de vigilancia en el río Paraná.

En su huida, los asaltantes presuntamente pasaron por un cuartel militar de la Tercera División de Infantería de las Fuerzas Armadas paraguayas, pero los soldados no pudieron actuar debido al protocolo de jerarquía que indica que sólo pueden intervenir bajo órdenes del Ejecutivo.

Tras una intensa persecución, el Ministerio de Interior paraguayo confirmó que tres delincuentes fueron abatidos y uno más fue herido en la zona aledaña al Lago Itaipú, en Brasil.

A los detenidos y abatidos se les confiscaron armas de alto calibre, municiones, cargadores, así como chalecos antibalas y salvavidas.

Las autoridades no ofrecieron detalles, pero se presume que los delincuentes restantes lograron huir con el botín.

(Con información de ABC Paraguay)



Temas relacionados:
América Latina
Paraguay




    Contenido Relacionado


  1. Sorprende en redes este asalto en Puebla (Video)
    Abril 12, 2017 3:39 pm
  2. Asesinan a joven panista durante asalto en CDMX (Foto)
    Marzo 15, 2017 5:24 pm
  3. Sacan a magistrado de la regadera para robarle su casa
    Abril 14, 2017 7:50 am
  4. Asaltantes vacían tienda de ropa en Bosques de Aragón (Video)
    Abril 12, 2017 9:01 am
  5. Así cayeron dos presuntos asaltantes en San Ángel (Video)
    Marzo 14, 2017 4:25 pm
  6. Captan asalto a automovilistas en Tacubaya (Video)
    Diciembre 24, 2016 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]