Dos guardias heridos por ataque a embajada francesa en Libia
Tras el atentado terrorista con un coche bomba a la embajada francesa en la capital de Libia, autoridades locales e incluso el presidente francés condenaron el ataque.
Ataque a embajada francesa en Libia; autoridades condenan el acto
Foto: Xinhua

Un coche bomba estalló ayer frente a la embajada francesa en Libia, lo cual generó que dos guardias franceses resultaran heridos y con daños materiales importantes al edificio. El presidente francés, Francois Hollande, condenó de inmediato el atentado y ordenó una investigación.

La explosión ocurrió a alrededor de las 07:00 hora local (05:00 GMT) en el área de Al-Andlus, cerca de 10 kilómetros del centro de Trípoli, lo que causó pánico entre los residentes de la zona y daños a la embajada francesa y edificios de los alrededores.

De acuerdo a El Eniversal, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, dijo en rueda de prensa que “el objetivo de esta acción terrorista era matar”. También su homólogo libio, Mohamed Abdelaziz, recalcó: “Si hubiera sucedido un poco más tarde habría sido una carnicería”.

Jordania condenó este miércoles el ataque perpetrado contra la embajada de Francia en Trípoli, la capital de Libia, informó la oficial agencia noticiosa jordana Petra.

Por su parte, el ministro de Estado para Asuntos de Medios, Mohammad Momani, reiteró la postura de Jordania de rechazo a todo tipo de terrorismo y violencia, independientemente de sus justificaciones y fuentes.

(Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre