Corrupción cuesta 40,000 mdd al año: ONU
La Oficina contra la Droga y la Delincuencia del organismo hace un llamado a los países en desarrollo a combatir el fenómeno
Yuri Fedotov, responsable de a oficina de combate a la delincuencia en la ONU, alertó sobre el crecimiento de delitos como la trata y el tráfico de personas (FOTO:onu.org)

VIENA.- Los países en desarrollo pierden alrededor de 40,000 millones de dólares al año a causa de la corrupción, aseguran datos de la Oficina de la ONU contra la Droga y la Delincuencia (UNODC), dados a conocer durante la 21ª sesión del organismo.

El director ejecutivo del organismo, Yuri Fedotov, explicó que la delincuencia impacta todas las economías, pero tiene un efecto mucho más agudo en los países más pobres y vulnerables.

Las consecuencias de las condiciones de violencia e inseguridad generan el florecimiento del crimen organizado, la reversión de los avances en materia de desarrollo, así como la pérdida de oportunidades económicas y sociales para la población, indicó el funcionario.

Asimismo, subrayó que los delitos como la trata y el tráfico de personas son más comunes en los contextos de conflicto, inseguridad o un débil Estado de derecho.

Sostuvo que la integración de las políticas de combate al crimen dentro de las agendas de desarrollo y el respeto a los derechos humanos podrían cambiar el panorama de violencia.



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]