Colombia desmiente entrega de capos a EU
La supuesta entrega de los narcotraficantes del cártel de 'Los Rastrojos' sería para negociar penas menores a seis años de prisión
El Procurador de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra (Foto: elespectador.com)

WASHINGTON.-  El Procurador de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, desmintió la supuesta entrega negociada a Estados Unidos de los líderes de la organización criminal de “Los Rastrojos“, tal y como se había comentado la semana pasada en la prensa estadunidense.

“No ha habido tal entrega de uno de los representantes o embajadores de esa organización”, dijo el funcionario a periodistas al termino de un encuentro con el Procurador de Justicia estadunidense Eric Holder.

Lo anterior fue en referencia al jefe de narcotráfico Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”. Su organización (Los Rastrojos) era la encargada del envío de droga desde Sudamérica y Centroamérica a Estados Unidos y Europa.

Esguerra dijo que tanto funcionarios de su gobierno como de Estados Unidos “son ignorantes” sobre las supuestas negociaciones entre el abogado de los criminales y la agencia estadounidenses contra las drogas, DEA.

Aunque el mismo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aludió en febrero la posibilidad de que algunos criminales se entregaran a Estados Unidos a cambio de concesiones, Esguerra se mantuvo en su dicho. En días pasados se manejaron también versiones sobre la supuesta entrega, en mayo, de cuatro capos para negociar penas menores a cinco años. (Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]