29 detenidos por disturbios en París tras presidenciales francesas
De acuerdo a las fuentes, hasta 143 personas fueron retenidas inicialmente por la policía en los disturbios que estallaron en la emblemática plaza de la Bastilla, este de París.
(Foto: Reuters)

Al menos 29 personas fueron detenidas durante una violenta protesta organizada la víspera al término de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en la que resultaron heridos seis policías y tres manifestantes, reportó la Prefectura de Policía de París.

De acuerdo a las fuentes, hasta 143 personas fueron retenidas inicialmente por la policía en los disturbios que estallaron en la emblemática plaza de la Bastilla, este de París.

La policía mantuvo detenidas esta mañana en comisaría a 29 de los 143 detenidos por los disturbios generados por la protesta convocada por colectivos autodenominados “antifascistas” y “anticapitalistas” y en los que participaron entre doscientos y trescientos manifestantes.

El grupo expresó en la concentración su rechazo a la clasificación durante las votaciones de la primera vuelta electoral del liberal Emmanuel Macron y de la ultraderechista Marine Le Pen para disputar la segunda y definitiva vuelta de las presidenciales galas.

Los manifestantes, muchos de ellos con pasamontañas, lanzaron diversos objetos contra los granaderos, destruyeron escaparates de comercios y mobiliario público y quemaron autos según los reportes.

Salvo los disturbios en París la jornada electoral de la víspera transcurrió en calma y sin incidentes de consideración en Francia. (NTMX)



Temas relacionados:
Elecciones
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Macron y Le Pen, en primeras planas del mundo
    Abril 24, 2017 6:59 am
  2. Así se vivieron las elecciones en Francia (Fotos)
    Abril 23, 2017 7:52 pm
  3. Macron promete “reconciliar nuestra Francia”; Le Pen, “la gran alternancia”
    Abril 23, 2017 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]