Segunda caída consecutiva de Walmart en la bolsa mexicana
El escándalo por los presuntos sobornos en que habría incurrido la empresa para consolidar su crecimiento en México ha significado la debacle en el precio de sus acciones y pérdidas acumuladas esta semana por 9 mil 465 millones de dólares
Aristegui
Aristegui Noticias

Por segundo día consecutivo, las acciones de Walmart cayeron en el mercado nacional, lo que impacto incluso en las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, que concluyó su jornada de este martes con una baja de 0.29 por ciento.

El Indice de Precios y Cotizaciones perdió así 112.71 puntos, en relación con su nivel previo, con lo cual acumula su tercer descenso consecutivo.

La plaza bursátil local continuó presionada por la caída en las acciones de Walmart, la principal cadena minorista del país, que este martes perdió 4.4% en su valor, tras el escándalo por presuntos actos de soborno a funcionarios mexicanos y consecuentes investigaciones.

Pérdidas

El reporte bursátil confirmó que el precio por acción de Walmart cerró en 36.21 pesos, lo que representa una caída acumulada de 16% en la presente semana y un ajuste de 20% respecto de su máximo de 2012, de 45.29 pesos.

En consecuencia, la firma ha perdido 9,465 millones de dólares en valor de mercado en los últimos dos días, al pasar de 58,147 mdd el viernes 20 de abril a 48,682 mdd este martes. Si se considera el máximo que ha alcanzado la acción en el presente año, la pérdida supera  los 12,200 mdd.

El valor de la empresa se precipitó a partir de que el diario The New York Times publicó que la cadena de tiendas más grande del país habría destinado por lo menos 24 millones de dólares para sobornar a funcionarios públicos con el fin de consolidar su expansión en México.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]