Roberto Borge tendrá 34 escoltas menos
Estarán a su disposición sólo 3 vehículos y 10 agentes.
(Foto: Segob Quintana Roo)

Este lunes, el Gobierno de Quintana Roo informó que le fueron retirados 23 escoltas al ex mandatario estatal, Roberto Borge.

Anteriormente se había solicitado que fueran reintegrados a la Fiscalía de Quintana Roo 11 de los escoltas que acompañaban al ex gobernador, con lo que ya suman 34 los agentes que le han sido retirados.

“De acuerdo al Art. 51 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo el ex gobernador tiene derecho de continuar con la protección una vez concluido el cargo; sin embargo, en su Art. 54 determina que el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos, no será mayor de la mitad de los que éstos contaban mientras desempeñaron el cargo”, detalló el gobierno estatal en un comunicado.

“Con base en lo anterior, y a que no existe registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad del exmandatario durante su gestión, el Comité (de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos) determinó la reducción a 10 el número de elementos a su servicio y 3 vehículos”, agregó.







    Contenido Relacionado


  1. Captura de Duarte sacude las redes
    Abril 16, 2017 9:25 am
  2. “No he solicitado ni recibido dinero ilegal de Odebrecht”: Emilio Lozoya
    Abril 13, 2017 2:09 pm
  3. Descubren otra red de corrupción, ahora en gobierno de Nayarit
    Abril 5, 2017 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]